lunes, 22 de noviembre de 2010

Como Buscar Información


Hoy en día todo mundo quiere emprender un negocio, todo mundo sueña con tener un negocio que le deje buenas ganancias para poder costearse una calidad de vida abundante y placentera.  El primer paso para iniciar un negocio es saber "como buscar información de calidad y donde encontrarla". 

Las personas se la pasan soñando con lo fantástica que sería su vida y la de su familia, si lograrán hacer realidad el sueño iniciar su propio negocio. Piensan en las casas, los carros, ropa de marca, joyas, viajes y comidas deliciosas que podrían adquirir con poder económico.




¿Qué tiene que ver la "búsqueda de información" con emprender un negocio?



En las escuelas, colegios y universidades existe mucha información, quizá en exceso.  La universidad crean universitarios, no empresarios.  Aunque la escuela es buena y recomiendo que las personas obtengan un titulo universitario, muchas veces se enseñan trivialidades que en ocasiones no nos servirán en la vida cotidiana.  En el colegio aprendí a resolver ecuaciones de tercer grado con números irreales, ahora me pregunto, para que me sirve resolver una ecuación si mi meta no es convertirme en Pitagoras o Baldor.


No todas las cosas son iguales para todas las personas. A una persona le puede gustar las matemáticas y a otra la agricultura.  Entonces la tarea número uno será descubrir en que somos buenos, cual es nuestra cualidad que nos hace únicos y diferentes de los demás. Es decir, aprender a buscar la información adecuada.

Quizá sea bueno en la carpintería, tal vez le encante las estructuras metálicas o quizá la informática sea pasión.  Elija el camino que quiere tomar y aprenda  a buscar esa información en Internet o en las bibliotecas. 

Déjeme darle dos noticias acerca de "como buscar información":  Una buena y otra mala.


Como buscar Informacion
Como buscar Información

La buena noticia es que la información se encuentra al alcance de todos (bibliotecas publicas, universidades, talleres, Internet, etc).

Se acuerda de aquel relato bíblico cuando Dios le dijo a Salomón: Pide lo que quieras que yo te dé, Salomón pidió sabiduría e inteligencia y todas las demás cosas también le fueron entregadas. (1 Reyes 3:3-15).  Es una de las leyes universales: " Busca y encontraras, pide y se te dará."  Por lo tanto, si desea información  correcta  debe aprender a investigar hasta encontrar esa información adecuada.



La mala noticia es que hay tanta información que distrae nuestra atención: Películas de gente que se mata una a otra; periódicos con noticias de gente que roba y asalta por necesidad; asesinos seriales que matan sin piedad; ladrones y narcotraficantes; pornografía y demás basura.  Demasiada información, que en lugar de enseñarnos, nos hace la vida más miserables.

En la actualidad "La era de la información y la comunicación" podemos aprender cualquier cosa que nos venga a la mente, podemos llegar a millones de personas y ofrecer nuestros servicios o productos. Esa es una gran ventaja para los nuevos emprendedores, pero también es una desventaja, por que existe mucho ruido que impide la concentración. La solución a este problema es aprender "como buscar información" de calidad, cuidar nuestra mente y no consumir basura. Estar centrados en nuestro objetivos  y enfocar todos nuestros esfuerzos hasta conseguirlo.

Este es el primer post , y pienso que es el más importante de todos ya que en esta "Era de la Informacion y la Comunicación", muchos se hará ricos de la noche a la mañana.  Lo que hará la diferencia será a habilidad de saber encontrar información confiable y verdadera.

Tienes algún punto de vista que quieras compartir acerca de buscar información en Internet o en las bibliotecas.  Puedes dejar tu comentario al pie del articulo.  Me encantaría conocer tu opinión. 

Saludos y mucho éxito.  Hasta la Próxima !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario