lunes, 22 de noviembre de 2010

Como Buscar Informacion





Hoy en día todo mundo quiere saber como emprender un negocio, todo mundo sueña con un negocio que le deje buenas ganancias para poder costearse una calidad de vida abundante y placentera.  El primer paso para emprender es saber "Como Buscar Informacion y en Donde Encontrarla". 

Las personas se la pasan soñando con lo fantástica que sería su vida y la de su familia, si lograrán hacer realidad el sueño de emprender su propia empresa. Piensan en las casas, los carros, ropa de marca, joyas, viajes y comidas deliciosas que podrían adquirir con poder económico.

Usted me preguntará: ¿Qué tiene que ver el " Como Buscar informacion" con emprender un negocio? Yo diría que todo.




En las escuelas, colegios y universidades existe mucha información, quizá en exceso.  La universidad crea universitarios, no empresarios.  Aunque la escuela es buena y recomiendo que las personas obtengan un titulo universitario, muchas veces se enseñan trivialidades que en ocasiones no nos servirán en la vida cotidiana.  En el colegio aprendí a resolver ecuaciones de tercer grado con números irreales, ahora me pregunto, para que me sirve resolver una ecuación si mi meta no es convertirme en Pitagoras o Baldor.

No todas las cosas son iguales para todas las personas. A una persona le puede gustar las matemáticas y a otra la agricultura.  Entonces la tarea número uno será descubrir en que somos buenos, cual es nuestra cualidad que nos hace únicos y diferentes de los demás.  Quizá sea bueno en la carpintería, tal vez le encante las estructuras metálicas o quizá la informática sea su pasión.  Elija el camino que quiere tomar y aprenda  como buscar informacion adecuada. 

Déjeme darle dos noticias con respecto al tema "Como Buscar Informacion": Una buena y otra mala.

Buscar Informacion por Internet
Buscar Informacion por Internet

La buena noticia es que la información se encuentra al alcance de todos (bibliotecas publicas, universidades, talleres, internet, etc).

Se acuerda de aquel relato bíblico cuando Dios le dijo a Salomón: Pide lo que quieras que yo te dé, Salomón pidió sabiduría e inteligencia y todas las demás cosas también le fueron entregadas. (1 Reyes 3:3-15).  Es una de las leyes universales: " Busca y encontraras, pide y se te dará."  Por lo tanto, si quiere emprender con éxito  debe aprender como buscar informacion adecuada.

La mala noticia es que hay tanta información que distrae nuestra atención: Películas de gente que se mata una a otra; periódicos con noticias de gente que roba y asalta por necesidad; asesinos seriales que matan sin piedad; ladrones y narcotraficantes; pornografía y demás basura.  Demasiada información, que en lugar de enseñarnos como emprender un negocio con exito, nos hace la vida más miserables.

En la actualidad "La era de la información y la comunicación" podemos aprender cualquier cosa que nos venga a la mente, podemos llegar a millones de personas y ofrecer nuestros servicios o productos. Esa es una gran ventaja para los nuevos emprendedores, pero también es una desventaja, por que existe mucho ruido que impide la concentración. La solución a este problema es aprender "Como Buscar Información" de calidad, cuidar nuestra mente y no consumir basura. Estar centrados en nuestro objetivos de emprender un negocio y enfocar todos nuestros ezfuerzos hasta conseguirlo.




Este es el primer post de como emprender un negocio, y pienso que es el más importante de todos ya que en esta "Era de la Informacion y la Comunicación", muchos se hará ricos de la noche a la mañana.  Lo que hará la diferencia será a habilidad de saber "Como Buscar Informacion de Calidad".

Tienes algun punto de vista que quieras compartir sobre: "Como Buscar información y Como Emprender un Negocio o Empresa".  Puedes dejar tu comentario al pie del articulo.  Nos encantara saber tu opinion. 

Saludos y mucho éxito.  Hasta la Proxima !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario