martes, 28 de junio de 2011

Estructura de un Plan de Negocio



Cuando se inicia una empresa es inevitable contar con un buen plan de negocio.  En este artículo trataremos los principios básicos que debe considerar al planear la estructura de su  plan de negocios.

No es un guía detallada de cada elemento del plan, sólo le mostrará una vista previa de tal manera que tenga una idea básica de la estructura de un plan de negocios.

Iniciar una empresa con el pie derecho


Antes que empiece a diseñar la estructura de su plan de negocio, es importante que anote todos los detalles que va a cubrir.   Es decir, escriba  todo sobre el inicio de su empresa, los productos y servicios que ofrecerá, información sobre los clientes y el mercado e incluso todos los riesgos que espera enfrentar en un futuro muy cercano.  Finalmente, anote las ganancias estimadas que pretende obtener en los próximos años.

Después de haber tomado notas, puede seguir adelante y describir cada detalle del inicio de su empresa. Que quede claro cual es la razón por la que pretende iniciar una empresa. Si tiene un equipo de trabajo, explique sus funciones y que aporta cada miembro al equipo en términos de habilidades.

Cubra los detalles de su producto o servicio.  Que quede totalmente claro como piensa hacer o proporcionar tal producto o servicio. Explique detenidamente el costo para cada aspecto en el proceso de creación.  Si tiene proveedores explique los detalles de sus compañías.

También hable acerca del mercado en el que pretende incursionar en su estructura de plan de negocios.  Si ha estado siguiendo los pasos para iniciar una empresa, descritos anteriormente,  ya debería saber cual es la industria en la que pretende entrar.  Su plan de negocios debe contener información acerca de las tendencias que ha notado.  Incluya los detalles sobre el mercado objetivo que pretende abarcar, los clientes típicos, y el nicho  que pretende llenar.  Trate de explicar claramente los hábitos de los compradores, su estilo de vida, dele  un sentido al porque quiere iniciar una empresa alrededor de ellos.

Después de escribir los detalles sobre su mercado.  Pregúntese ¿Cómo voy a atraer clientes?  Describa todas las promociones que hará de su compañía y como las hará.  La estructura de su plan de negocio necesita ser lo más clara posible en este aspecto, por que la mercadotecnia bien hecha, puede conducir al éxito el inicio de su empresa.  Trate de ser lo más realista posible en cuanto a costos, no oculte nada y no navegue sobre las nubes.

Finalmente,  en cuanto al cuerpo principal de la estructura de un plan de negocios, la previsión de costos y las ganancias que va a administrar.  Nuevamente, tiene que ser lo más claro posible. Una vez que haya terminado, tendrá que crear un resumen ejecutivo que incluye todo lo descrito en el plan. Este resumen ejecutivo no es un análisis detallado de lo que esta incluido en el plan de negocios, más bien es una vista previa.

Comprenda estos elementos básicos y se mantendrá centrado al crear la estructura de un plan de negocios.

Hemos llegado al final del artículo, y este fue el último paso para iniciar una empresa.  Me encantaría leer su comentario, cuénteme que es lo que le esta deteniendo para iniciar una empresa exitosa.  ¿Aún no tiene una idea clara? ¿No cuenta con el capital?... Recuerde que este blog se creo para acompañarle en su camino al éxito, juntos podremos lograrlo.  Le deseo mucho éxito en su emprendimiento.  ¡Saludos!


0 comentarios:

Publicar un comentario