jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Cómo monetizar un blog?



En el artículo anterior, prometí enseñarle, las distintas técnicas que existen para monetizar un blog (Véase.  Pasos para crear un negocio en Internet).  Como soy un hombre de palabra, en este artículo le revelare distintas maneras en las que pueden obtener “Ingresos Extras con su Blog”.

He aprendido de distintos maestros (o gurús del Internet) las distintas formas que existen para monetizar un blog. Como les mencionaba en el articulo anterior (Véase. Pasos para crear un negocio en Internet), cada uno tiene su propio sistema; usted también debe encontrar su propio sistema y reproducirlo tantas veces quiera.

No le voy a decir que tiene que hacer para monetizar un blog, no quiero caminar el sendero por usted (le quitaría el encanto y la diversión como Blogger).  En cambio, le enseñaré el camino y usted elegirá cual camino seguir.  Recuerde: "En Internet todo se basa en prueba y error".

Tres maneras de monetizar un blog


monetizar un blog
Monetizar un blog
Existen tres maneras de monetizar un blog: Pago por Clic (PPC en ingles Pay Per Click), Pago por Referencia (PPL en ingles Pay Per Lead) y Pago por Venta (PPS en ingles Pay Per Sell).  A continuación le detallaré cada uno de estos sistemas, todos son igualmente validos y merece la pena estudiar cada uno de ellos.  Usted puede elegir el que más le convega o se adapte a sus necesidades.


  1. Pago por Clic: Consiste en que las compañías te pagan, cuando la gente que busca información (tus visitas), hacen clic en uno de sus anuncios colocados en tu blog.  Es decir, no tiene que venderle nada a nadie. Su única tarea será atraer visitas a su blog y lograr que estas visitas hagan clic en los anuncios (gráficos o de texto), que el anunciante a puesto en su blog.

    Esta es una manera noble de monetizar un blog, digo noble por que los anuncios son parte del contenido y sirven de enriquecimiento para sus visitas (son complementarios).  No ganará millones con un clic, serán centavos, pero muchísimos centavos hacen una fortuna. Como dice el dicho: “De poco en poco se hace el montón”.

    Dos sistemas populares son: Gloogle Adsense (propio de la compañía Gloogle y uno de los mejores programas de PPC) e Infolinks.
  2.  
  3. Pago por Referencia: Otra forma noble de monetizar un blog es “pago por referencia”.  Al igual que el pago por clic, no hay que venderle nada a nadie, solo persuadir a las visitas de que realicen una determinada acción.
     
    Por ejemplo: Usted podría ofrecer un video curso gratis a sus visitas, a cambio de que le dejen su nombre y su e-mail.
  4.  
  5. Pago por venta: Esta es la forma más agresiva y quizá mas difícil (pero no imposible) de monetizar un blog. A diferencia del PPC y PPL (en los que solo conducíamos al visitante a un sitio o registrar sus datos). En el sistema de pago por venta si tenemos que vender para obtener ingresos. Ya sea que tengamos un producto o servicio para vender o que vendamos el producto de otras personas (marketing de afiliados), nuestra tarea será, persuadir a los visitantes para que compren nuestros productos.
     
    Algunos sistemas que manejan el marketing de afiliados son: Clickbank, Commission junction, Paydotcom, entre otros.
 

Beneficios adicionales de un blog.

 
Supongamos que usted es un gran empresario, un famoso cantante o una persona con suerte que heredo una inmensa fortuna; tener más dinero es lo último que pasa por su mente (le felicito a resuelto su vida, aceptaria tomar una copa con usted).  Monetizar un blog u obtener dinero de él, no es lo único que podemos hacer.  Con un blog también se pueden lograr beneficios adicionales diferentes a los tres sistemas antes mencionados.

  • Posicionarse como experto en un tema: Usted puede posicionarse como experto en un tema que le apasione. Por eso es importante, que elija un nicho que le guste, por que a medida que progrese en su blog, progresaran sus habilidades en ese tema.
  •  
  • Posicionar una marca: Muchas grandes compañías usan su blog para posicionar su marca. Su único objetivo es permanecer en la mente del consumidor.
  •  
  • Obtener contactos o hacer alianzas estratégicas: Con un blog, puede compartir con personas afines a sus ideas y metas. Puede encontrar socios o colaboradores que le ayuden en su proyecto.
  •  
  • Dar a conocer la verdad: Esta cansado de las injusticias de la vida, no quiere que la gente siga escuchando mentiras o ideas de gente manipuladora y egoísta; haga valer su verdad, comparta sus ideas con el mundo.


Como se podrá dar cuenta las posibilidades son infinitas, el éxito depende de usted.  El universo es el campo de expansión y su creatividad es el límite.

Ahora déjeme hacerle unas preguntas:

¿Qué le pareció este artículo? ¿Sabe que es un blogger? ¿Quiere ser parte de la blogosfera? ¡Déjeme su comentario en la parte de abajo, quiero saber su opinión!

En el siguiente artículo comenzaremos una serie de videos; empezaremos a Crear Nuestro Negocio En Internet.  Este pendiente…

¡Saludos y mucho éxito!


3 comentarios:

winslet dijo...

Me ha parecido bastante interesante. Yo estoy intentando hacer algo en este mundo de los blogs, pero estoy muy lejos todavía.

ciberver dijo...

me quede impresionado por el tema, es algo que yo he andado buscando pero no se como hacerlo, y entré aqui para saber si puedo vender espacio en un web site o un blog mios, y por el tema arriba mencionado todo indica que si, y la pregunta es: google cobra por esto o no o como le hago. mi correo es venanciocm@hotmail.com

Eduardo Ismael Can Uitz dijo...

@ciberver Hola mi querido amigo Ciberver: En primer lugar gracias por tu comentario, es un placer ver a los miembros compartir con la comunidad.

Supongo que tu ya tienes un blog, y estas buscando formas de monetizarlo; la monetizacion de un blog se basa en la prueba y error.

Basicamente, existen tres formas de monetizar un blog. Como mencionaba en el articulo son: PPC, PPL y PPS. En realidad no puedo decirte cual es el mejor para ti, pero lo que si puedo decirte es que si pruebas y testeas los resultados con seguridad obtendras una buena forma de rentabilizar tu blog.

Tambien puedes vender espacio de publicidad en tu blog, pero vamos a considerar lo basico. Un sitio web que quiera rentar un espacio en tu blog, querra visitas cualificadas que compren sus productos. Para ello tu necesitas comprobar al propietario del sitio web (al que pretendes rentar el espacio), que tienes varias visitas al dia e incluso algunos querran que tengas un alto pagerank. Como sabes esto no siempre es facil de obtener.

La otra opcion seria probar con otros sistemas tales como Adsense, Infolink, Kontera, Clickbank, Chitika, Adjal, etc. Estos son programas que utilizan alguno de los tres tipos de formas de ganar en la web mencionados anteriormente.

Adsense es propiedad de Gloogle y no te cobra nada por registrate (a decir verdad hasta ahora nunca he encontrado algun programa de estos que cobre por inscribirse).

Puedes probar con Adsense, para empezar, pero eso si hay que echarle ganas. hay un libro de Joel Comm (esta en ingles), pero es bueno para monetizar con adsense. Se llama el Codigo Adsense: Lo que Gloogle nunca te dijo sobre Adsense, tambien habla de otros programas para monetizar un sitio web.

Por ultimo quiero hacer una recomendación, he visto que muchos comentan y dejan su direccion de correo electronico en su comentario; no lo hagan no quiero que les manden correo basura. Si quieren escribirme algo, envienme un correo directamente a info@comoemprender.com con gusto les respondere.

Si lo prefieren tambien pueden inscribirse en la seccion, recibe articulos en tu e-mail y confirmar que si quieren recibir articulos. Les llegara un correo de confirmacion al boletin de comoemprender.com, deberan confirmar sino no recibiran los articulos.

Saludos Ciberver y muchos exito.

Hasta la proxima !!!

Publicar un comentario