jueves, 8 de septiembre de 2011

El Desarrollo de Internet y su Aplicación en los Negocios




En este articulo, quiero explicar como ha desarrollado el Internet y cual es su aplicacion en los negocios.  Puede ayudar a construir un verdadero negocio; un negocio que le deje buenas ganancias y que le ayude a lograr la tan anhelada “Libertad Financiera”.

Principios y desarrollo de Internet


El desarrollo de internet
El desarrollo de internet
Hace unos años atrás, el Internet era un medio de comunicacion, exclusivo para: El gobierno, las grandes compañias y las personas con poder adquisitivo.  En sus comienzos, el Internet fue empleado por las grandes corporaciones tanto gubernamentales como privadas (Defensa Nacional, empresas como IBM o Microsoft).
El Internet ha sido cosiderado la más grande maravilla del mundo, y se ha desarrollado tanto, que ya no solo es usado por el gobierno o las grandes corporaciones. Se ha convertido en un medio de comunicación masivo, que permite a las personas interconectarse a cientos de kilómetros de distancia.

Cuando se empezaron a crear Páginas Web, los propietarios compartían información con sus visitantes, pero estas páginas no permitían que los visitantes interactuaran entre sí. Es decir, los visitantes actuaban como usuarios pasivos; solo podían leer información, pero no podían dejar comentarios, agregar sus puntos de vista o dar opiniones al respecto.

Con el nacimiento de los blogs (acrónimo de Web Log), chats, foros y redes sociales (también conocida como la Web 2.0); los visitantes toman parte activa dentro del Internet.  Es decir, dejan atrás su papel de usuarios pasivos y se les permite comentar, publicar e incluso entablar conversaciones.

Por ejemplo: Un propietario de un blog publica contenido en su sitio, los visitantes leen el contenido y pueden comentar esa publicación e incluir sus propios puntos de vista.  Esto con el fin de comenzar un debate en relación a un determinado tema (el desarrollo de Internet y su aplicación en los negocios).
 
En las redes sociales (Facebook, Twiter, MySpace, Gloogle +, etc.), también existe una comunicación de dos vías, en las que la gente puede chatear en línea, hacer publicaciones, compartir fotos con amigos, etc. Existen otras tecnologías que son muy útiles para la comunicación y poco conocidas para la mayoría de las personas, tal es el caso de Skype y Webinar (útiles para hacer llamadas a distancia u ofrecer seminarios online).

Aplicación de Internet en los Negocios


El desarrollo de Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios, ha abierto las puertas a la prosperidad y al éxito.

El descubrimiento de un nuevo mundo

La razon principal por la que Cristobal colon, descubrio America; no era por que queria demostrar que la tierra era plana.  Cristobal Colon queria expandirse, encontrar nuevas tierras, nuevas fuentes de riqueza y nuevos lugares para comercializar.  

Cuando en el viejo continente (Europa) se enterarón del descubriento de un nuevo mundo (America), muchos se embarcaron y vieneron a probar suerte.  Asi nacieron y se desarrollarón los paises americanos EEUU, Canada, Mexico y Latinoamerica. 

En la actualidad no es necesario embarcarse para conocer otras culturas, descubrir nuevos mundos y comercializar con otros países.  El Internet ha roto la barrera que separa a los países unos de otros.   El Internet ha venido a revolucionar al mundo; se ha convertido en un medio de comunicación masiva, y abarca todo el globo terrestre. Por ello es muy importante conocerlo y aplicarlo en los negocios.

Para finalizar y no hacerte más largo el cuento, déjeme decirle que si no estas aplicando Internet en sus negocios, esta dejando mucho dinero sobre la mesa y vendrá otro más astuto y se lo llevará.

Si tienes algo que agregar, comentar, o tienes alguna duda, puedes escribir en la parte inferior en comentarios.  Saludos y que tengas mucho éxito.   


Aqui les dejo un video que explica el desarrollo de internet en 8 minutos, espero les guste. Gracias a nuestra amiga y compañera Iris por el aporte.








Articulo relacionados: Los 53 años de Internet contados en 8 minutos.

4 comentarios:

  1. Hola, Eduardo:

    Este artículo es muy importante, ya que explicas el desarrollo de internet, de tal forma que sea para todos, dirigido hacia quienes no conocen el tema, como hacia quienes estamos desde hace algún tiempo en esto, pero siempre debemos actualizarnos.
    Pensar que todo comenzó hace ya 53 años, con Arpanet y el Ministerio de Defensa de EE.UU.
    Encontré un video que muestra la historia de internet en 8 minutos; lo voy a compartir contigo y tus lectores.
    Felicitaciones por el artículo

    Muchos saludos de Iris

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iris por el comentario y tambien por el aporte. Saludos y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo muchas gracias por la mención y espero que encuentres otros contenidos interesantes en el blog.

    Saludos

    GM

    ResponderEliminar
  4. @Gustavo Martinez
    Gracias a ti Gustavo, es un placer conocerte y compartir. Buen video la verdad es muy interesante y revelador. Saludos !!!

    ResponderEliminar