domingo, 18 de septiembre de 2011

Pasos para Crear un Negocio en Internet




Antes de hablar sobre los Pasos para Crear un Negocio en Internet, seria más adecuado explicar los componentes que formar parte de un Negocio por Internet.  Los pasos para crear un negocio por internet son la secuencia que seguiremos para desarrollar los distintos componentes que conforman un negocio por internet.

Componentes de un Negocio en Internet


Un Negocio por Internet debe constar de los siguientes componentes:

  1. Pagina WEB: Es lo esencial de un verdadero Negocio en  Internet.   Por ejemplo: Blog, Foro, Red Social, Pagina de Suscripción, Revista Digital, Periódico en Línea, Tienda virtual, etc. Nuestra página web será la sede de nuestro negocio - en comparación con un negocio físico - será nuestro local (allí estarán nuestras oficinas administrativas, tienda y nuestra recepción).
  2.  
  3. Tráfico hacia nuestro sitio web: El segundo componente de suma importancia es el tráfico hacia nuestro Sitio Web. Como en la vida real (con un negocio físico), necesitamos atraer prospectos hacia nuestro local, personas interesadas o que pueda interesarles nuestros servicios o productos. 

    ¿Cómo lograr que la gente visite nuestro sitio web? Existen muchísimas formas de atraer prospectos hacia nuestro sitio web. Algunas de ellas son: Marketing con videos y redes sociales, sindicación de contenidos, campañas SEO, campañas SEM, etc. Cada una de ellas aporta un valor especial y empleadas correctamente puede catapultar su negocio a la cima del éxito. 
  4.  
  5. Conversión: Convertir ese trafico en clientes, contactos o seguidores que visiten nuestra pagina con frecuencia (dependiendo del propósito de su negocio).
Existen varias técnicas para obtener estos componentes, pero no quiero entrar en detalles por el momento.

Pasos para crear un negocio en internet desde mi punto de vista


Muchos dedicados profesionalmente al internet, difieren en los "Pasos para Crear un Negocio en Internet".  Quizá le dirán que primero encuentre un producto y luego el mercado; otros le dirán que primero encuentre el mercado y después el producto. Los negocios en internet se basan en la prueba y error; también depende de sus objetivos personales (Por ejemplo: Quiere vender libros electrónicos, quiere vender artículos físicos, quiere conseguir contactos, quiere ganar con publicidad externa, etc.).  Lo más recomendable es: Defina sus objetivos, elija el modelo de negocio que le gustaria implementar, encuentre el sistema  que se adapte a sus objetivos y testee sus resultados.

El error que mucha gente comete es comprar muchos cursos, y no aplicarlos (lo cual se vuelve confuso y tedioso). Eso sucede por que cada autor ha encontrado su propio sistema y es el que a él o ella mejor le funciona. Por lo tanto usted debe encontrar su propio sistema y aplicarlo.

Siempre me ha gustado encontrar conceptos generales en un determinado campo e investigar antes de adentrarme en el. Es decir, ver el panorama completo, los obstáculos, las barreras y el terreno en general antes de incursionar en el.  En internet he encontrado ciertos pasos para crear un negocio en internet básico.

Los pasos para crear un negocio en internet que quiero compartir con usted son:


  1. Elegir un nicho de mercado: Consiste en determinar cual es el área o el mercado específico que pretende abarcar. En internet podemos encontrar muchas herramientas gratuitas y de paga que nos pueden facilitar esta tarea.

    Es aconsejable que el mercado elegido sea de nuestro agrado, que nos guste y nos apasione. Tiene sentido si consideramos que invertiremos 2 horas al día en crear nuestro negocio en internet (no querrá invertir tiempo en algo que no le gusta o detesta).
  2.  
  3. Crear nuestra Página Web: Como mencionamos anteriormente, tener una página web es básico para tener un negocio en internet.  No tema, no es tan difícil ni costoso tener una Pagina Web (le enseñare como crear una página web, sin  tanto lio, este pendiente)
  4.  
  5. Atraer tráfico a nuestro sitio web: Después de haber elegido nuestro nicho de mercado y crear nuestra página web, nuestro siguiente paso será atraer visitas a nuestro sitio web. Dice un dicho “El mejor negocio es el que logra juntar a mucha gente”, tiene mucho sentido ya que sin visitantes no hay negocio.

    Existen muchas maneras de lograr atraer visitas a nuestro sitio, pero nosotros no solo queremos visitas, sino personas que en verdad estén interesados en lo que estamos ofreciendo (visitantes cualificados).

    Para lograr atraer visitas emplearemos técnicas de Marketing por Internet. Existen varias técnicas, algunas de ellas son: Marketing con videos, marketing con redes sociales, estrategias SEO, programas de PPC, etc.
  6.  
  7. Monetizar: Nuestro último paso será monetizar nuestro sitio web, es decir obtener ingresos a través de el. Para lograr hacer esto debemos ser creativos. Existen muchas formas de monetizar un sitio web, en el siguiente artículo les hablare acerca de la monetización.


¡Saludos y mucho éxito!


2 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, es realmente muy interesante.
    Cada uno de los pasos son importantes, pero la creación de un website adecuado y correcto, con un contenido relevante y de calidad que nos permita ayudar a los buscadores a posicionar nuestra página y por tanto a nuestros potenciales clientes a encontrarnos, es básico!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me gustó tu articulo, sencillo y personal; el cual me facilitó elementos importantes para madurar la idea de crear un negocio por internet.

    Estoy en el proceso de definir mis objetivos siguiendo tu consejo.

    saludos

    ResponderEliminar