viernes, 6 de enero de 2012

Eligiendo la Mejor Plantilla para Blogger


En este articulo, hablaré sobre "La Mejor Plantilla para Blogger" y en general para cualquier sitio web. Antes de emprender un negocio en linea, habrá que considerar algunas cuestiones importantes al elegir una Plantilla para Blogger.  Al final, he preparado un vídeo para que pueda configurar su plantilla de forma rápida y sencilla.

¿Por qué es importante elegir "La Mejor Plantilla para Blogger" desde un inicio?


Cuando emprendemos nuestro blog, elegimos una de entre las diversas plantillas que trae el programa por defecto (Blogger).  El problema con estas plantillas es que son comúnmente usadas por muchos emprendedores (Bloggers),  por lo tanto, muchos ya han elegido la misma plantilla al igual que usted.  Lo cual hace parecer nuestro blog poco profesional y repetitivo.

Nuestro blog creará una especie de "Marca Personal" (como las empresas), con la cual nuestros seguidores se familiarizarán, y con la cual nos reconocerán en la web.  No es adecuado estar cambiando de plantilla frecuentemente, ya que nuestros seguidores se confundirán con nuestro blog y pensarán que es otro sitio completamente distinto.

Mi recomendación es: Elija "La Mejor Plantilla para Blogger"desde el inicio de su emprendimiento y manténgalo intacta para no alterar la confianza que sus seguidores han depositado en su blog.

¿Que son las Plantillas para Blogger?


Las Plantillas para Blogger son documentos con la extensión XML que cargamos en nuestro blog, y que le dan un mismo estilo a todas las paginas (se le conoce como hojas en estilo de cascada).  El lenguaje empleado se conoce como CSS ( "Cascading Style Sheets", traducido al español significa: "Hojas en Estilo de Cascada").

Si es programador web ( y conoce el lenguaje CSS), puede crear sus propias "Plantillas para Blogger"; pero si no, no se preocupe. En Internet, existen cientos de Plantillas Gratuitas y de paga creadas por "freelance", esperando por emprendedores como usted; solo necesita descargar y cargar en su blog.

¿Como elegir la mejor plantilla para blogger?


En realidad, "La Mejor Plantilla para Blogger" es "Subjetivo"; todo depende de la percepción de cada ser humano. Por lo tanto, no se queme el cerebro tratando de encontrar "La Mejor Plantilla para Blogger".  Sin embargo, puede seguir estas directrices probadas y que funcionan para la mayoría de personas que han logrado emprender un negocio real por internet.

  • Mantenerlo simple: Haga su sitio lo más simple posible. Muchas veces los diseñadores o programadores, están muy enamorados de su trabajo que terminan agregando componentes innecesarios tales como: Banners, Gadgets, JavaScript, etc. Que ademas de ser molestos para sus visitas, resultan perjudiciales para el posicionamiento web en general.
  • Defina los objetivos de su sitio web: ¿Qué objetivo pretende lograr con su sitio web? Quizá pretenda vender productos de afiliados, tal vez ofrecer un boletín electrónico, e incluso obtener ingresos de PPC; cualquiera sea el objeto de su emprendimiento, definalo bien y trate de encontrar "La Mejor Plantilla para Blogger" que se adapte a sus necesidades.
  • Colores adecuados: Nuestra meta como negocio online es que las personas visiten nuestra web, lean el contenido que ofrecemos y regresen constantemente. Leer por Internet es algo que cansa la vista. Por que entonces le haremos más difícil las cosas a nuestras visitas eligiendo colores extravagantes tales como: azul cielo, amarillo, naranja, verde, etc.  Los expertos opinan que una buena plantilla debe contar como máximo de cuatro colores:  Fondo blanco, Texto negro, Enlaces azules y cualquier otro color que elija para el encabezado.  No quiero decir con esto, que eso tiene que usar, pero tome en consideración los colores.
  • La tipografía: En concordancia con el color, debemos usar letras que la gente pueda leer con facilidad.  No elija letras muy adornadas o poco entendibles; se recomienda usar Arial o Georgia. Ambas son buenas.
Siga estas directrices y con certeza elegirá la mejor plantilla para blogger que le dará los mejores resultados a su emprendimiento en linea.

A continuación le dejo un vídeo donde le enseño a configurar su plantilla para blogger de forma practica.






He terminado con el póst "Eligiendo la Mejor Plantilla para Blogger", pero quiero abrir el tema a debate.  No me considero un guru del internet, por lo tanto pido su colaboración para que ofrezca valor al contenido.  Quiero dejar las puertas abiertas para cualquier comentario, duda o sugerencia que pueda agregar...

Recuerde: "Este sitio lo hacemos juntos y es un sitio para compartir".

*** Saludos y mucho exito.  Feliz año 2012 ***


5 comentarios:

mensajes claro dijo...

Blogger es lo mejor y ademas es gratis , Me encanto el video ismael.
Saludos.

Juanjocesc dijo...

Gran post seguro que es de ayuda tanto para emprendedores como para bloggers ocasionales. Yo ahora tengo plantilla con vistas dinámicas, pero quiero cambiar para que sea un poco más simple y los gadgets se vean mejor. ¿Qué me aconsejas?

Un saludo desde el Mercado de la Incertidumbre

Arty Alvarado dijo...

Muy bueno y yo que andaba buscando la mejor plantilla para mi blog http://dineroyyo.blogspot.com, pero bueno la cambié de opinión, jaja

Arty Alvarado dijo...

y yo que vine a este blog buscando según yo la mejor plantilla para mi blog http://dineroyyo.blogspot.com

Amaya Ruiz dijo...

Excelente post.
¿Cual seria una plantilla idónea (de blogger ) para posicionarse en Google?

Publicar un comentario