lunes, 6 de febrero de 2012

Como Publicar un Articulo en Blogger



En el articulo anterior, configuramos la etiqueta "Configuracion" del Backend de Blogger.  Recuerdan que les mencione que un blog se dividía en dos partes importantes, que era: El Frontend (la parte que se le muestra al visitante) y el Backend ( lo que se muestra al propietario del blog, donde puede hacer las configuraciones y todo lo que se hace detrás de camaras).

También les mencione que pronto le dariamos vida al blog http://invertirennegocio.blogspot.com ; pues bien es momento de sembrar nuestra primera semilla.  En este articulo, les enseñaré “Como Publicar un Articulo en Blogger”.    

A mi en lo particular me encantan las metáforas, me ayudan a comprender mejor una lección o un consejo cotidiano.  Es por eso que quiero comparar un blog con una milpa (una "Milpa", como le llamamos en Yucatan, es una tierra que se prepara para el cultivo).  

Hemos ya preparado nuestra milpa (nuestro blog en blogger) y esta lista para recibir las semillas (los articulos).  Claro que todo buen sembrador debe saber como plantar sus semillas (como publicar articulos), para que estas a su vez germinen y obtengamos la cosecha (monetización).  Pero antes de la cosecha, hay un proceso de riego (SEO y campañas de marketing) y vigilancia (las analiticas).

No quiero revolverles con estos conceptos abstractos tales como:  SEO, Analiticas o Monetización.  Aunque no dudo que tenga lectores avanzados, que podrian dar una catedra completa acerca de estos temas; más adelante los abordaremos con más detalle.

Aprovecho para hacer una invitación pública, el blog esta abierto a comentarios, sugerencias e incluso pueden publicar artículos.  Despues de esto último comenzemos con nuestro articulo: “Como Publicar un Articulo en Blogger”

La Forma Correcta de Publicar un Articulo en Blogger o en Cualquier Blog


  1. Elegir el tema acerca del cual tratará el articulo:  Antes de publicar un articulo debemos elegir un tema.
  2. Encontrar la o las palabras o frases clave que emplearemos: Para ello usaremos nuestra herramienta de palabras clave de gloogle adwords.    
  3. Elegir el titulo del articulo: Que deberá contener la palabra o frase clave que hayamos elegido.
  4. Escribir el articulo en torno a esa palabra clave: Debemos emplear esa palabra clave en el articulo, pero siempre cuidando de no saturarlo con esa palabra o frase clave; y que sea leible.
  5. Copiar el articulo en nuestro editor de articulos de Blogger y publicar.
Esta es  la URL de nuestro nuevo articulo: http://invertirennegocio.blogspot.com/2012/02/invertir-en-negocios-presentacion.html  Como se pueden dar cuenta la URL tiene la palabra clave en ella, eso es bueno para atraer a los motores de busqueda y lograr un mejor ranking en sus indices.

A continuacion les dejo un video donde podrán aprender Como Publicar un Articulo en Blogger de forma practica. 






Por el momento eso es todo.  Pueden dejar sus dudas, sugerencias, comentarios acerca de "Como Publicar un Articulo".
Saludos y mucho éxito.  ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario