viernes, 24 de febrero de 2012

Imagenes Creative Commons




Cuando aun me iniciaba en el mundo del "Blogging", uno de los obstáculos a los que me enfrente, fue la cuestión del "Derecho de Autor" (Copyright).  Quiero hacer las cosas bien, no quiero aprovecharme del trabajo de otras personas, ni tampoco deseo meterme en problemas legales.  No podemos ir por la red agarrando imagenes protegidas con Copyright, pero una solución a este problema serian Imagenes Creative Commons.  

¿Qué son las Imagenes Creative Commons?

Imagenes Creative Commons
Creative Commons

En este mundo existe de todo, gente que cobra por cualquier favor, gente que hace favores sin esperar nada a cambio, y gente que hace las cosas por el simple placer de hacerlas (aparentemente estos últimos son los que llegan realmente a ser exitosos).  El "Copyright" se creo, para que el autor que hizo un buen trabajo pueda disfrutar de el (e incluso su familia) por un periodo de tiempo determinado.

Debido a esto un "Blogger" no puede ir por la red, cogiendo contenido de otras personas y adueñándose de el. Lo mismo pasa con las imagenes, no podemos entrar a una galería de fotos, descargarnos una imagen e insertarla en nuestro post a si como si nada (a menos que sean Imagenes Creative Commons).

Entonces me preguntará ¿Qué son las Imagenes Creative Commons? Bien tratare de ser lo más claro posible.  Estas son imagenes creadas por autores, diseñadores, fotógrafos o artistas graficos, que no les importa ganar dinero con su trabajo.  Lo único que ellos desean es que su trabajo sea compartido, expuesto al publico para que ellos admiren e incluso les sirva como inspiración.   En algunas ocasiones, pueden solicitar que se haga referencia al autor del trabajo o a su pagina web, pero sera libre de usar, adaptar e incluso modificar esa obra.

A continuación quiero ofrecerle una lista de sitios con  Imagenes Creative Commons (siempre lea las políticas de cada sitio).

Flickr
Everystockphoto
CreativeCommons
freedigitalphotos
stockvault
freephotosbank
morguefile
public-domain-photos
imagebase.davidniblack

Con esto ya pueden comenzar a trabajar.  Yo mismo he utilizado muchos de estos recursos y los seguiré utilizando, pero nuevamente les reitero, "Lean las políticas del autor antes de usar su trabajo".  Si desean expandir más su lista, encontré un buen sitio donde pueden encontrar más sitios con su descripción:  wwwhatsnew 

Hemos llegado al fin del post, recuerde que su participacion es importante.  Me encantaria que me dejara sus comentarios.  Si conoce más bancos de Imagenes Creative Commons, puede compartir con nosotros.

Saludos y mucho éxito !!!


0 comentarios:

Publicar un comentario