lunes, 27 de febrero de 2012

Insertar Vídeo Youtube en Blogger



Hola a todos mis amigos y seguidores del blog, estamos día Lunes iniciando la semana; en esta ocasión vengo a enseñarles como "Insertar Vídeo YouTube en Blogger".  Es un proceso sumamente sencillo, y no nos tomará mucho tiempo.

¿Por qué insertar vídeo YouTube en Blogger? Los medios multimedia han venido a revolucionar la forma de interacción entre los usuarios y las aplicaciones web (redes sociales, foros, blogs, etc) e incluso los manuales o tutorales utilizan estos medios para hacer la experiencia del usuario más agradable y rica en contenido. 

La forma en que los seres humanos procesamos la información es através de nuestros sentidos, pero con el texto plano como lo conocemos solamente nos permite leer y hasta allí; en cambio con los vídeos además de que podemos escuchar la voz del que nos habla, podemos ver las imagenes y comprender mejor.  De allí la importancia de mezclar vídeos en nuestros artículos.    

Pasos para Insertar Vídeo YouTube en Blogger

  1. Elegir el vídeo a insertar:  El primer paso para Insertar Vídeo YouTube en Blogger, es elegir el vídeo entre los disponibles en YouTube.  En este ejemplo he elegido el vídeo llamado:  "Robert Kiyosaki - El Negocio Perfecto".
  2.  
  3. Descubrir el código con la etiqueta Iframe:  El segundo paso para Insertar Vídeo YouTube en Blogger es descubrir el código con la etiqueta <Iframe> que nos permitirá invocar el vídeo desde Blogger.  Esto lo logramos pulsando en el botón "Compartir" situado en la parte inferior del vídeo, a continuación pulsamos el botón "Insertar" y el código quedará descubierto.
  4.  
  5. Copiamos el código: Seleccionamos el código, es algo como esto: <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/VHY0MkulCxk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> y le damos copiar (ctrl + c).
  6.  
  7. Pegamos en nuestro post: El último paso para Insertar Vídeo YouTube en Blogger, será pegar el código en nuestro editor HTML de Blogger.  Abrimos nuestro editor HTML, elegimos la ubicación y presionamos ctrl + v .  

Insertar Vídeo YouTube en Blogger







Hemos llegado al final del articulo, me encantaría leer sus dudas, comentarios y opiniones acerca de como insertar vídeo YouTube en Blogger.  Si desean un articulo en particular sobre blogger, pueden solicitarmelo.  Gracias.

Saludos y mucho éxito !!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario