jueves, 29 de marzo de 2012

Como Funciona Google Adsense

En este artículo, vamos a centrarnos más en cómo funciona Google Adsense y las herramientas que tenemos a nuestra disposición en el panel de control. 

Cuando registramos una cuenta y empezamos a trabajar con el sistema, al principio puede parecer un poco intimidante, ya que no sabemos cómo funciona en realidad Google Adsense.

Google Adsense nos ofrece un panel de control, que nos muestra el informe de nuestros ingresos; o dicho de otra manera, el rendimiento de nuestro sitio web.  Este panel de control nos permite saber cómo funciona Google Adsense y nos da una descripción detallada de cada uno de los movimientos realizados en el periodo.

Como funciona Google Adsense: Descripción del “Informe de Rendimiento”.

Nuestro trabajo será aprender a leer estos informes y actuar en consecuencia.

Criterio de seguimiento personalizado: En esta columna podemos desplegar un informe, en base a un determinado criterio que hayamos configurado con anterioridad (más adelante les hablare acerca de los criterios).

Producto: Esta columna nos muestra el tipo de anuncio que ha producido el informe.  Los productos pueden ser: Adsense para búsqueda, Adsense para contenido o Adsense para feed. 

Paginas vistas: Esta columna muestra el total de anuncios desplegados en nuestro sitio web. 

Clics: Esta columna muestra el total de clics realizados.

CTR: es un porcentaje que muestra el promedio de clics hechos en relación con el número de páginas vistas  (clics / paginas vistas).  Por ej.  10 clics / 8.000 paginas vistas = CTR   1.25%.

CPC: Es un valor aproximado para cada clic.

RPM de la página: Es otro valor aproximado que ofrece una idea, acerca del dinero que ganaras, cada vez que se reproduzcan 1000 anuncios en tu pagina.

Ingresos: Esta es la columna que te dará muchas satisfacciones, pero también muchas frustraciones.  Trátala como a una niña delicada y caprichosa, en momentos te hará perder la cabeza y en momentos veras que es tan tierna y dulce.   Lo único que tienes que hacer es tener paciencia, comprenderla y entenderla.   Son tus resultados. 


Estos reportes nos ayudaran a entender como funciona Google Adsense.  Todas las columnas son importantes, pero hay dos columnas en particular en las que debemos centrar nuestra atención.   El RPM de la página y los ingresos. 

El RPM de la página te dice exactamente cuanto dinero esta ganando por el tráfico que estas enviando a tu sitio web, es decir, cuanto vale ese espacio web.   

Esta lección es importante: Nosotros hemos invertido tiempo y esfuerzo en conducir visitas a nuestro sitio web, por lo tanto, debemos poner atención en aquellos anuncios y espacios publicitarios que nos están ofreciendo mayores rendimientos.  

Este es el trabajo de Google Adsense: Probar, medir, optimizar, segmentar y analizar cada uno de nuestros resultados.    Solo entendiendo como funciona Google Adsense es que realmente tendremos éxito.

¡Saludos y mucho éxito¡
 
Image: Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net

0 comentarios:

Publicar un comentario