jueves, 3 de mayo de 2012

Funciones Administrativas Financieras

Realizar las funciones administrativas financieras de un pequeño negocio no es solo hacer una o dos cosas.  La administración financiera es mucho más amplia de lo que se piensa e involucra muchas más funciones.

Algunas de las muchas funciones administrativas financieras que tendrá que realizar son:


  1. Generar ingresos adecuados consistente y predeciblemente.
  2. Administrar el flujo de efectivo.
  3. Minimizar los intentos de fraudes y otras perdidas.
  4. Minimizar el pago de impuestos en los ingresos.
  5. Mantener su situación financiera en buen estado y fuera de problemas

Cuando su negocio aumenta la cantidad de dinero anual en ventas,  puede contratar a un gerente que realice las funciones administrativas financieras, pero mientras tanto las responsabilidades recaerán en usted.  

Así que solo tú sabes como mejor llevarás la administración financiera de tu negocio.

La tasa de fallos en los nuevos negocios es bastante alta.  Muchos emprendedores creen que con un buen modelo de plan de negocios, muchísimo entusiasmo y con arduo trabajo aseguraran el éxito.  Pero la realidad dice lo contrario.  La mayoría de pequeños negocios presentan dificultades financieras, debido a que el administrador no sabe manejar adecuadamente las funciones administrativas financieras.

La pregunta del millón: ¿Realmente tienes el conocimiento y las habilidades para administrar los asuntos financieros de tu negocio? ¿Conoces las funciones administrativas financieras que mantendrán tu negocio funcionando y libre de problemas hasta lograr sus objetivos?


Como administrador financiero de tu pequeño negocio, necesitas tener una solida comprensión de tus estados financieros.  No puedes realmente administrar las cuestiones financieras sin tener control de tus estados financieros.  No hay forma de saltarse este requisito.

Puedo hablarte con rodeos y sugerirte que puedes ser capaz de llevar las funciones administrativas financieras de tu negocio, solo echando un vistazo a tus estados financieros y aplicando un mínimo esfuerzo, pero esta puede ser una estrategia riesgosa.  Lo mas probable es que termines perdiendo tiempo y dinero. Por el contrario, necesitas invertir el suficiente tiempo solicitando a tu contralor y contador que te proporcionen y expliquen todo lo relacionado a las finanzas de tu negocio. 

Los estados financieros se preparan de acuerdo a las convenciones ya establecidas.  Existen estilos y formatos para los estados financieros, que han evolucionado con el paso de los años y llegado a ser generalmente aceptados.  Seria confuso si cada negocio realizara la presentación de las funciones administrativas financieras de su negocio mediante sus propios métodos.

Funciones administrativas financieras

Si tus estados financieros no cumplen con estas normas se verán sospechosas para prestamistas, propietarios y cualquier otro que vea sus reportes financieros.   Pueden incluso preguntarse si los que administran sus cuentas son competentes o si no hay algo sospecho, si los estados financieros no cumplen con las normas establecidas.






Image: Michelle Meiklejohn / FreeDigitalPhotos.net

0 comentarios:

Publicar un comentario