miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Como se llamara? y ¿Como se distribuira?

¿Como se llamara tu boletín electrónico?





Como todo se relaciona, el nombre de tu boletín electrónico debe estar relacionado con tu audiencia, tu contenido y tu modelo de negocios. Un buen consejo: busca un nombre que contenga palabras y/o frases que la gente busque en relación a tu tema.

Así colaborarás para que la gente que -ni siquiera- sabe que tú existes, te encuentre en un buscador… se suscriba … y eventualmente, compre tu producto o servicio.
 
El proceso de creación del nombre debería seguir –simplificando- estas etapas:
 
  1. Haz un torbellino de ideas sobre qué palabras usarías en un buscador para encontrar el tipo de información que suministra tu boletín. Supongamos que eres una diseñadora de interiores, tus palabras podrían ser: diseño, interiores, estética.
  2.  
  3. Prueba esas palabras en la herramienta de palabras claves de Google, para ver las combinaciones más buscadas (es decir la demanda) y la competencia en anunciantes (la oferta): Herramienta para palabras clave
  4.  
  5. Busca esas palabras y frases clave en Google –supongo que seguirá siendo el más usado por un tiempo más, y si no, usa el más popular al momento en que estés leyendo este articulo. Anota cuántos resultados te da cada frase. Y elige la que ofrezca mejor relación demanda / oferta (a mayor demanda y menor oferta es mejor ) así, si creas una página web anunciando tu boletín, tendrás más posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas de aquellos que son tus mejores posibles clientes: los que ya están buscando lo que tú ofreces.)
  6.  

¿Como se distribuirá tu boletín electrónico?

 
Para trabajar productivamente en términos de tiempo y esfuerzo, en algún momento necesitarás un servicio o un software de administración de listas de correos.
Podrías decidir empezar simplemente usando tu Microsoft Outlook, pero en la medida en que tu boletín sea más conocido, se incrementarán las tareas “manuales”:
  • Recibir los pedidos de altas y agregar esas direcciones en tu lista
  • Recibir los pedidos de bajas y quitar esas direcciones de tu lista
  • Recibir avisos de cambios de direcciones y modificar las direcciones en tu lista
  • Enviar bienvenidas a los nuevos suscriptores y confirmaciones de bajas a los que solicitaron la cancelación
  • Controlar los emails “rebotados” por cambios de dirección o porque el servidor de correos les canceló la cuenta…
…y así incrementalmente, en proporción al aumento de suscriptores.



Entre los servicios gratuitos puedo recomendarte Yahoo Grupos y Google Grupos.
Entre los servicios pagos, recomiendo aWeber. 

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