martes, 7 de agosto de 2012

¿CUÁL ES TU NEGOCIO?

La Base - ¿CUÁL ES TU NEGOCIO?


Para obtener rentabilidad de tu boletín, debes definir un modelo de ingresos.  Básicamente, hay tres modelos. Puedes elegir uno de ellos o adoptar alguna combinación.

Son:
  1. Modelo de negocios indirectos
  2. Modelo de publicidad
  3. Modelo de suscripción paga

Modelo de negocios indirectos


Es cuando ofreces el boletín gratuitamente y los ingresos resultan de la realización de negocios con tus suscriptores. La acción de comunicación permite establecer relaciones que conducen a ventas de productos o servicios, realización de alianzas y otros.

Un caso particular de alianzas lo constituyen los programas de afiliados. Tú promocionas productos o servicios de terceros, mediante links especiales que ellos te proporcionan. Cuando alguien ingresa al sitio Web de una compañía a través del link en tu boletín y realiza una compra, te genera una comisión.  (Algunos te ofrecen pagos por-click, por-impresión o por-pista).

Modelo de publicidad

Generalmente se utiliza en combinación con el modelo de negocios indirectos, y es poco utilizado en el mercado de habla hispana. Los ingresos se generan por la venta de espacio publicitario en tu boletín.






Los precios de los avisos estarán directamente relacionados con tu cantidad de suscriptores y su perfil (si logras suscribir una lista de 200 propietarios de deportivos Ferrari, probablemente un vendedor de accesorios para esos autos esté más interesado en publicitar en tu boletín, que en uno de 25.000 suscriptores no identificados).
Algo más a la hora de considerar este modelo: cada vez más, las empresas miden y evalúan el resultado de las campañas publicitarias. De manera que debe ser tu preocupación número uno el que los avisos vendan en relación a lo que cobras por publicarlos… o no volverán a utilizar tu servicio.




Para que tengas una idea del resultado que puede tener una campaña en tu boletín, se habla de un 1% de clicks para ventas y de un 30% para gratuitos.
Y usualmente se considera que las personas que compraron un determinado producto, necesitaron un promedio de 7 “impresiones” del aviso.

Modelo de suscripción paga


Si tienes información de alto valor con exclusividad. O puedes proporcionarla estratégicamente más rápido, u ordenada de mejor manera… el modelo de suscripción paga es tu modelo.

Sólo tienes que identificar un segmento de mercado para el cual tu servicio signifique mayor facilidad de operación, ahorro de tiempo, más ganancias y mejor aún… dejar atrás a sus competidores.

En este caso el boletín es –en sí mismo- tu producto. Puedes cobrar una suscripción mensual o anual. [Sólo para que esta noche no duermas: piensa en qué información venderle a quiénes, de manera de cobrarles U$S 40 por mes… con 200 suscriptores son… U$S 8.000 mensuales!

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