miércoles, 8 de agosto de 2012

El formato adecuado para tu boletin electronico

Existen dos tipos de formato en HTML y el texto

Formato HTML


El formato html (como una página Web): ofrece más recursos gráficos, en términos de formas y colores. Como contrapartida, demora más en “bajar” porque es más “pesada” y requiere algo más de trabajo para confeccionarla.

Otro aspecto negativo es que algunos programas de correo no lo visualizan bien. Su aspecto tiende a ser más corporativo y comercial.

Formato solo texto


El formato sólo texto (como un simple mensaje de email): tiene la limitación de la parte gráfica y el color, pero se descarga más rápido debido a que el texto ocupa mucha menor cantidad de bytes y es mucho más fácil de





confeccionar y actualizar. En general luce menos comercial y transmite una sensación más humana y menos corporativa.

Si tu negocio requiere un boletín en html (por ejemplo para mostrar fotos de productos), no dejes de ofrecer la opción de una versión sólo texto (puedes poner links a las imágenes en tu sitio Web) para aquellos lectores que la prefieran (yo soy uno de ellos.)

Nunca envíes, REPITO, nunca envíes, tu boletín como un archivo adjunto -no mucha gente abre “attachments”, por el riesgo de virus. Un triple NO, para quienes estén pensando en enviar un adjunto en PowerPoint –que además es MUY pesado!

Enviar todo el contenido  y  links a paginas web


¿Vas a incluir la información completa en el boletín? la gente podrá leer todo, pero si usas el formato html y tienes mucha información, el boletín puede ser demasiado pesado para el gusto de algunas personas. Si usas
formato sólo texto, no hay -tanto- problema.

¿Prefieres los links a tu sitio Web para continuar leyendo? Esta opción es optativa si usas el formato sólo texto, pero si tu boletín está en html es prácticamente una necesidad. Un beneficio asociado con esta técnica es que cada suscriptor que va a tu sitio a leer ayuda a incrementar el ranking en Alexa (mide la posición que ocupa el sitio, entre todos los sitios existentes, en cantidad de visitas) que es una buena medida de la importancia relativa del sitio. La desventaja es que algunos lectores no quieren seguir links. Esa es la razón de la opción doble.




¿Lo mejor de ambos mundos? para evitar la pérdida de impactos e intentar satisfacer a un amplio abanico de lectores, algunos especialistas envían una versión sólo texto con la información completa, y un link –en el mismo boletín o en un mensaje posterior- a una versión del boletín también completa dentro de una página de su Web.

Toma como guía algún boletín que te guste y dale tu toque personal.

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