miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Que tan largo debe ser tu boletin electronico?





Usualmente, menos es más. Con tanta información disponible online, la gente quiere y aprecia la brevedad.  Sin quitarle el toque humano (por ejemplo algo de tono conversacional) trata de ir directamente al punto.
 
Una buena evaluación sobre la extensión te puede dar el tiempo requerido para leerlo. Lo mejor es que sea inferior a 10 minutos.  Con la sobrecarga de información de estos días, tus lectores te lo agradecerán.
 

Sin embargo, hay gustos para todo… A pesar de que la mayoría de los expertos sugiere y utiliza formatos “breves”, hay newsletters muy exitosos que se caracterizan por ser, quizás, demasiado extensos.  Entonces, como siempre, además de considerar tu disponibilidad de tiempo para escribir, la extensión de tu boletín dependerá del contenido relevante, útil y/o divertido que ofrezcas y de tu público objetivo.
 

Si te decides por la brevedad a ultranza, tu boletín será de “estilo Tip”: muy enfocado, un solo tema, y una frecuencia de publicación de una a siete veces a la semana.
 



El “estilo newsletter” es más extenso: con mayor diversidad de temas, y frecuencias desde una vez a la semana hasta una vez al mes.  Existen modelos exitosos de ambos tipos, es cuestión de elegir aquel que vaya mejor con tus objetivos, tu audiencia y tus preferencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario