lunes, 17 de septiembre de 2012

CAPACITACION Y USO DE LA TECNOLOGIA





La clave del éxito de una empresa está muchas veces en la gente que la integra. Permita participar a sus colaboradores de los cursos y esquemas de perfeccionamiento disponibles o que ellos sugieran. Con personal capacitado, las pequeñas empresas están mejor preparadas para competir, aumentar la calidad de su trabajo y aumentar su productividad. 
Tenga en cuenta que la falta de capacitación significa altos costos. Recuerde que la capacitación es una inversión. Una administración eficiente significa lograr que todos hagan lo necesario y, al mismo tiempo, motivarlos a hacerlo lo mejor posible.

“BENCHMARKING”: COMO COMPETIR CON LOS MEJORES


Benchmarking es una locución inglesa que significa utilizar ciertos métodos de medición empresarial realizando una comparación con las empresas más exitosas en el mercado. Lo que se pretende con esto es poder visualizar el objetivo de manera concreta, mejorando así el resultado buscado por su empresa.
El Benchmarking es una técnica estratégica del emprendedor, utilizando para ello la comparación como herramienta de mejoramiento; puede consistir, por ejemplo en:
  • Confección de una lista de las mejoras necesarias a fin de brindar una mejor atención al cliente.
  • Capacitación del personal para adaptar el producto o servicio a las necesidades y expectativas del mercado y de los potenciales clientes.
  • Adaptación del producto al precio que el cliente está dispuesto a pagar.
  • Posibilidad de canalizar los reclamos de los clientes, por ejemplo, contando con un teléfono de consultas, quejas y opiniones.
  • Trate de obtener la información exacta de las áreas más delicadas, ya que sobre esta información fijará los objetivos.
Como fuentes posibles, puede recurrir a:
  1. Bases de datos.
  2. Publicaciones especializadas de sectores industriales.
  3. Publicaciones de profesionales sobre el tema.
  4. Conferencias, talleres, seminarios, ferias, congresos, exposiciones, etc.
  5. Consultores sobre el tema.
  6. Informes anuales de compañías.
¿Cómo se mide la información obtenida del Benchmarking? El sistema que elija para realizar la medición es de vital importancia. La información que se obtendrá a través de encuestas o sondeos de opinión, debe después graficarla para así visualizar mejor los resultados.

EL USO DE LA TECNOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA:

Los cambios tecnológicos han influido enormemente en las transformaciones producidas en los últimos años. Los pequeños empresarios deben estar al tanto de estos cambios y de cómo pueden afectar su negocio. La ventaja que tiene las pequeñas empresas es la de poder reaccionar más rápidamente a las modificaciones reinantes en el mercado. Usted debe actuar con firmeza para así seguir la evolución dentro de sus posibilidades.
Pregúntese lo siguiente:
  • ¿En qué grado influirá esta nueva tecnología en la situación de su empresa dentro de su actividad?
  • ¿Cómo influirán estas nuevas tecnologías sobre los beneficios de corto y mediano plazo que pretende lograr?
  • Frente a la planificación de metas de su empresa para los próximos años, ¿Cómo piensa que influirán estas nuevas tecnologías?

Recuerde que:



LA TECNOLOGÍA INFLUENCIARA EN LA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE VENDA O FABRIQUE, Y EN LA ESTRATEGIA DE SU COMERCIALIZACION.

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