domingo, 16 de septiembre de 2012

DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIOS

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Una vez bosquejado el perfil del negocio acorde con la actividad elegida deberá trazar un camino para definirlo, evaluarlo y determinar el nivel de riesgo que se está dispuesto a aceptar para llevarlo a cabo. La herramienta para ello es el PLAN DE NEGOCIOS.
Con su propio Plan de Negocios procurará que las políticas no cambien con brusquedad, sino que se modifiquen, se adapten y se adecuen a las nuevas circunstancias que se vayan planteando.

Por lo tanto un Plan de Negocios es:


  • Un documento que describe los objetivos y las metas del nuevo negocio.
  • Una metodología que sirve para organizar las ideas, evitando olvidos o apresuramientos que pueden conducirlo al fracaso.
  • Una forma de ordenar la información, evitando su carácter subjetivo, opera como un procesador.
  • Una manera de juzgar la factibilidad de una idea o negocio en forma crítica.
  • Una base que le permitirá extraer información para realizar su carpeta de presentación.

RECUERDE QUE DEBE:
Definir si su negocio será de carácter permanente o transitorio, definir la forma societaria que éste adoptará (S.R.L., S.A., Cooperativa, Sociedad en comandita por acciones, Sociedad de capital e industria, etc.), y fijar políticas y objetivos de manera clara y precisa.

EL DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS SE ENCUENTRA COMPUESTO POR:

  • Una visión estratégica de su empresa o negocio, que le permitirá no sólo situarla en un contexto actual y futuro, sino también detectar oportunidades y orientar al negocio llamado PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO.
  • Una evaluación del mercado, para definir los productos, establecer volúmenes, precios, forma de comercialización y detectar además a los potenciales clientes, llamado SONDEO DE MERCADO.
  • Una definición aproximada de los medios físicos y de los recursos humanos necesarios para poder llevar adelante el negocio, denominado ANTEPROYECTO.+
  • Una valorización de estos requerimientos, lo que le permitirá establecer su PLAN DE INVERSIONES.
  • Un análisis de los egresos, ingresos y beneficios del negocio para un período determinado, estableciendo así un PLAN FINANCIERO.
  • Un análisis de la factibilidad del negocio y de aquellos factores que más inciden sobre él, evaluando en cada caso: ¿QUÉ PASA SI...?, denominado ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD Y DE LA SENSIBILIDAD DEL NEGOCIO.
  • Una vez que determinó que se encuentra frente a un buen negocio, cuyo riesgo está dispuesto a aceptar, usted se podrá plantear:

  1. A quiénes interesar para participar en el negocio.
  2. A dónde recurrir por créditos.
  3. Qué límite de endeudamiento aceptar.
  4. El nivel de participación de los futuros socios.
Estableciendo así un ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD DEL CAPITAL INVERTIDO.
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Una vez que tenga toda la información elaborada por medio de los pasos anteriores, usted ya estará en condiciones de realizar una CARPETA DE PRESENTACIÓN, en la que detallará básicamente la información elaborada en el Plan de Negocios.

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