sábado, 16 de marzo de 2013

Los Retos de un Emprendedor


Uno de mis colegas bloggers argumentaba que la noción de pensamiento positivo no es la cura para todo. Estoy totalmente de acuerdo. Como empresario, las cosas no van a salir como esperaba todo el tiempo. Si es nuevo en el espíritu empresarial, es probable que subestime el proceso de arranque y sobreestime su punto de referencia al éxito. 

Lo que quiero decir es que su entusiasmo y pasión por su producto, pueden nublar la visión de la realidad sobre los retos a los  que se enfrentará en la creación de una empresa desde cero.  A falta de experiencia en la creación de una empresa, simplemente no estará seguro de qué esperara. 

Puede tener el mejor plan de negocios, una buena investigación de precios en el mercado, y una estrategia de marketing fenomenal, pero todavía habrá dificultades inesperadas. Recomendamos firmemente no no abandonar su trabajo del día. 

La creación de una empresa y la generación de ingresos suficientes para costearse un salario a tiempo completo es un verdadero desafío, especialmente si está trabajando con muy pocos fondos para poner en marcha su negocio. 

Porque trabajar con empresarios interesados ​​en iniciar un negocio sin fines de lucro, y en la mayoría de los casos, no tienen un plan de negocios, y ni idea de cómo dirigir una organización no lucrativa; por eso los hago conscientes desde el principio de que dejar su trabajo diario a corto o mediano plazo no es probable que vaya a suceder. 

Desde hace un par de semanas, durante mi tiempo de introspección, he estado en conflicto y decepcionado por mi falta de resultados externos. Sí, he hecho algunos progresos, pero no el progreso que había esperado al iniciar 3 años atrás.  Esta decepción me ha hecho crecer cansado de teorías sobre el pensamiento positivo. Oímos de los oradores de motivación que el pensamiento positivo es la llave que abre la puerta al éxito. 

Lo que no se agrega en la mayoría de los casos, es que no es la única clave. Estoy aprendiendo que la puerta del éxito tiene varias cerraduras para abrirlas tan solo con el pensamiento positivo.  Otras claves que determinan el éxito son: paciencia (porque el éxito no sucede durante la noche) y determinación (la voluntad de seguir adelante cuando surgen dudas, y lo más probable es que lo hará). 

Los últimos cuatro meses han sido una montaña rusa emocional de la incertidumbre.  El Marketing está demostrando ser un reto mayor de lo que esperaba. Y debido a que tengo un presupuesto bajo para trabajar, tengo que recurrir a las vías de comercialización menos costosas y libres.  Estos productos consumen mucho tiempo, tiempo que podría emplearse en la acumulación de horas facturables para mi negocio. 

Sin embargo, requiere mucho tiempo si quiero seguir en el negocio, invertir tiempo en la comercialización es crítica.  Estoy agradecido de estar todavía en el negocio a pesar de los recientes acontecimientos económicos que han afectado negativamente a tantos. Tengo la suerte de haber tenido éxito durante dos años consecutivos, y si voy a sobrevivir un tercero, debo ir mucho más allá del pensamiento positivo. 

-->
Constantemente debo estar buscando formas de adaptar mi modelo de negocio con las condiciones del mercado en constante cambio.  El mantra que yo predico "Diversificar" su estrategia de recaudación de fondos" se aplica a fines de lucro y sin fines de lucro por igual.  Si se trata de mantener los niveles actuales o alcanzar nuevos niveles de éxito para su negocio, usted debe evolucionar con el mercado. 

Si los programas ya no funcionan, cambie el modelo. Nuestra supervivencia a finales del 2013 va a exigir de nosotros una mayor tenacidad mental, perseverancia e innovación. Nuestra capacidad de ser ingeniosos y eficientes durante esta evolución económica determinara nuestra existencia o la no existencia al final de los próximos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario