lunes, 23 de mayo de 2011

Analizando el Registro de Empresas


Así que  ha decidido emprender un negocio, implementar esa idea innovadora que tuvo años atrás…  Es un gran paso en su carrera y su vida; promete ser una decisión muy gratificante tanto financiera como emocionalmente.

Sin embargo, necesita cuidar cada detalle para asegurar el éxito de su negocio. Nuestro siguiente paso, será analizar el registro de empresas que incluye varios aspectos.  Aunque los requisitos y detalles pueden variar en otros estados, provincias o países las tareas principales siguen siendo las mismas.

Al emprender un negocio y realizar el registro de empresas, vamos a considerar algunos puntos:


  • Determine la estructura de su empresa: Necesita decidir cual tipo de empresa trabajará mejor para lograr sus objetivos. Puede trabajar solo como un comerciante individual dueño de su propio negocio, como sociedad constituido por una asociación de personas o entidades que realizan negocios juntos o como entidad jurídica que separa los bienes individuales de cada accionista de los de la empresa.  Véase.  Formas Legales de Organización.
  • Registre el nombre de su empresa: Necesitará elegir un buen nombre, y registrarlo ante las autoridades competentes.  Dependiendo del país en el que vive, puede hacer una búsqueda de nombres de empresa disponibles.  Puede requerir aprobación especial para ciertas palabras y solo podrá elegir un nombre que aun no haya sido tomado por otra empresa.
  • Registre la marca de su empresa: Después de registrar el nombre de su empresa, considere registrar también la marca.  La marca es un signo que distingue el producto o servicio que ofrece su compañía versus el de la competencia.  Una marca consiste en una amplia variedad de elementos tales como nombre, logo, imágenes, números, y más recientemente, sonidos, sabores, olores, imágenes en movimiento, etc. Es preferible registrar la marca y no solo el nombre de la compañía, ya que la marca ofrecerá más opciones legales si alguien trata de usar el nombre de su compañía.  Si tiene alguna pregunta con el registro de la marca, debería consultarlo con un abogado profesional o un contador.
  • Registre su nombre de dominio: Una vez que haya diseñado su sitio o contratado a un profesional para hacerlo, necesita registrar su nombre de dominio.  Esta es su dirección en línea, también conocida como URL, la cual le proporciona identidad en la web.  Los visitantes escribirán esta dirección en particular para llegar a su sitio web.  Pagará una cuota anual (que oscila entre los USD$8 y USD$10, dependiendo de la compañía en la cual registre su dominio) que le otorgara los derechos de esa dirección en particular por año.  Hoy en día es muy importante contar un sitio web; los avances tecnológicos y en particular el desarrollo de la web han llegado para quedarse.  Sus prospectos y sus clientes frecuentemente desearán tener más información sobre su negocio, si no cuenta con un sitio web perderá credibilidad.  Las compañías desarrolladoras de sitios web,  también son herramientas efectivas de comercialización y pueden atraer una gran cantidad de clientes basados en la información de su servicio o producto.
    Si quiere emprender un negocio exitoso, invierta algo de tiempo para determinar la mejor estructura de su empresa.  También invierta tiempo y dinero en registrar su nombre de empresa, la marca y el nombre de dominio.  Esta inversión protegerá su negocio, mejorará su credibilidad y su visibilidad. 

    Nota importante: Los negocios en línea están creciendo, pero mucha gente esta perdiendo esta gran oportunidad.  El internet, los negocios electronicos y la comercialización en linea han llegado para quedarse.  Sus primeros efectos se han empezado a notar, dinero convertido en bits de información, televisión digital, empresas que invierten en publicidad electrónica.  Subase al barco y navegue con la corriente.   

    Para finalizar me encantaría leer sus opiniones, cuénteme que opina acerca de estas cuestiones y del registro de empresas.  

    “No es posible que dos o mas mentes se unan sin formar una tercera fuerza invisible que puede ser comparada a una “Tercera Mente”-  Napoleón Hill


    2 comentarios:

    1. muy buen aporte. Muchas gracias por compartirlo.

      ResponderEliminar
    2. Gracias por tu comentario curso creacion empresas, es un placer compartir ideas con emprendedores como tu, comprometidos con su exito. Pienso que unidos somos más fuertes. Saludos, exito y muchas bendiciones !!!

      ResponderEliminar