viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Debe Emprender un Negocio?


¿Está buscando un nuevo trabajo o una forma de hacer dinero? Si es así, ¿Alguna vez ha pensado en emprender un negocio? Si no, es posible que desee considerarlo.  Cada año, un gran número de personas toman la decisión de iniciar su propio negocio. Muchas de esas personas terminan creando empresas que se vuelven rentables en los próximos años. Si juega bien sus cartas, puede ser capaz de ser uno de esos individuos.

Factores que debe considerar antes de emprender un negocio


Si se está preguntando si debe o no emprender un negocio, hay una serie de factores importantes que debe tener en cuenta, antes de tomar una decisión. Uno de estos factores es qué tipo de empresa le gustaría iniciar.  Por ejemplo, ¿Le gustaría iniciar una empresa de entrenamiento de perros? O ¿Le gustaría iniciar una tienda pequeña? Si es serio acerca de cómo emprender un negocio, se aconseja que elija algo que conoce y ama.

Además del tipo de empresa que le gustaría iniciar, también es necesario examinar la forma en que operará. Por ejemplo, hay muchas pequeñas empresas que se consideran empresas físicas, mientras que otras funcionan exclusivamente en línea. Hay también un número de propietarios de pequeñas empresas que optan por una mezcla entre ambas, física y en línea.

Como planea operar su pequeña empresa es un componente importante para determinar si debe o no emprender un negocio.  Por ejemplo, si esta interesado en emprender un negocio en línea, pero no sabe como hacer un sitio web, puede que tenga que tomar un curso en desarrollo y diseño web o contratar profesional.

Otro factor que debe ser examinado antes de emprender un negocio, es su situación financiera actual.  Casi todas las empresas, requieren un poco de dinero para su puesta en marcha (aunque algunas necesitan más que otros).  Si no cuenta con los medios financieros para iniciar su propio proyecto, puede considerar solicitar ayuda financiera.

Muchos prestamistas, incluyendo bancos y sociedades de crédito, estarán dispuestos a darle respaldo financiero para poner en marcha su pequeña empresa. Sin embargo, a menudo es necesario demostrar al prestamista que su proyecto capaz de obtener un beneficio, o al menos el suficiente dinero para amortización el préstamo. La mejor forma de hacer esto es crear un plan de negocios profesional, que podrá  mostrar a todos los oficiales de crédito.

También es aconsejable examinar el tamaño de la empresa que desea iniciar. Por ejemplo, si está pensando en abrir una tienda pequeña, como una tienda de artesanía, ¿Sabe cuántos empleados tendrá que contratar?  O tal vez, ni siquiera necesitará contratar empleados.  Si está pensando en operar su tienda por si mismo o si tiene algún familiar que pueda ayudarle, es posible que no necesite contratar empleados adicionales.

 Si llega el momento en que necesita contratar ayuda, es posible que tenga que pagar seguro o impuestos adicionales.

Los factores mencionados son sólo algunos de los muchos que tendrá que tener en cuenta, cuando trate de determinar si debe emprender un negocio. Como ya sabe, la decisión de iniciar su propio proyecto es suya, pero es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Se aconseja hablar su proyecto empresarial con su familia y, posiblemente, incluso con un planificador financiero.  "Emprender un negocio propio", puede ser un sueño de toda la vida, pero si no esta bien pensado y planeado, puede volver ese sueño en una pesadilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario