miércoles, 6 de marzo de 2013

Como Ser un Emprendedor en 3 Simples pasos

Ser empresario es el sueño de muchas personas sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas, al ser su propio jefe parece ser una gran manera de salir de la recesión.  Pero independientemente de su propia motivación de ser empresario, antes de empezar, tiene que evaluar y decidir si su situación actual y el contexto ayudaría a alcanzar sus metas.

Paso 1: Asegurese de que ser empresario es la decisión correcta para usted.  La definición del Diccionario del término 'emprendedor' especifica a "una persona que tiene un pequeño negocio y asume los riesgos y recompensas que vienen de él".  Esto es de crucial importancia aclarar antes de iniciar el camino del emprendimiento: tiene que aceptar el riesgo como parte de su vida diaria y tiene que tratar con él casi a diario. Este es el principal factor que separa a los empresarios de la gente normal: el grado al que aceptan el riesgo en sus vidas.

90% de la población odia los riesgo así que prefieren la seguridad de un trabajo, donde saben que al final del mes un sueldo estara esperando si cumplen con su trabajo.  Como empresario se corre el riesgo de pasar largos períodos sin dinero, pero también podría cosechar grandes recompensas si su negocio tiene éxito.

Paso 2: Encontrar una buena idea para su futuro negocio.  Después de que se haya decidido aceptar el riesgo en su vida, entonces es tiempo para implementar una gran idea y su primera puesta en marcha.  Así echar un vistazo a sus pasiones y ver lo que podría desear hacer durante mucho tiempo sin aburrirse o molestarse.  Si usted es bueno en cualquier tipo de deportes, si tienes aficiones o mascotas que amas, todo esto podría hacer la base de su futuro negocio. 

Acaba de encontrar algo a lo que usted pueda poner pasión y empezar a pensar en maneras de convertirlo convertirla en un negocio.

Paso 3: La fundación de su negocio y la puesta en marcha! Una vez que haya decidido qué tipo de negocio desea iniciar, tiene que hacer un plan de negocios que incluya todo lo que pueda pensar: gastos, ingresos potenciales, publicidad, empleados etc..

-->
Un plan de negocio le dará una idea correcta sobre qué tan grande será su inversión inicial. Si tiene el dinero, comience su negocio lo antes posible y aprenderá cómo ser emprendedor en el camino. Sin embargo, si no tiene el dinero para invertir, hay algunas opciones que usted puede considerar:

Tratar de conseguir un socio para la empresa, un préstamo bancario, un inversionista Ángel o algunos fondos gubernamentales.

Todos ellos son grandes fuentes de potencial inversion así que tómate el tiempo y ve cuál es la mejor situación.

¿Qué pasa si usted no puede seguir con la idea de una gran negocio? Mientras usted este decidido a ser emprendedor, nada lo detendra, incluso si no tiene ni idea de como empezar. 

En este caso la respuesta es muy sencilla: sólo tiene que seguir a otras personas que estan donde usted quiere estar e imitar lo que hicieron hasta lograr los mismos resultados.  La idea es que las personas son iguales por lo que si alguien hizo algo, no hay ninguna razón por la que usted no pueda hacerlo tambien. 
-->

1 comentario:

  1. Sin duda "Encontrar una buena idea para su futuro negocio." Es algo basico en un proyecto o negocio.

    ResponderEliminar