jueves, 15 de diciembre de 2011

Como Crear un Blog en Blogger



En realidad, crear un blog en blogger es un proceso sumamente sencillo; con la tecnología WYSIWYG (What You See Is What You Get traducido al español Lo Que Ves Es Lo Que Obtienes) el proceso de crear un blog personal es fácil y rápido.  No hay necesidad de aprender dificiles lenguajes de programación, tales como: PHP, ASP.NET, JavaScript u otras tecnologías complicadas.

Sin embargo, a pesar de que crear un blog en blogger es sencillo y parecido a usar un editor de texto como  Microsoft Word; aprender un poco de HTML no le vendría nada mal.  Pero incluso, el HTML no es obligatorio dominarlo para tener un sitio web funcionando.

Crear un blog en blogger es algo tan sencillo que se puede lograr en cuestión de minutos.  El proceso es tan simple, que no hay forma de perderse; siguiendo el "Wizard" que nos ofrece la misma plataforma de Blogger todo se simplifica.

¿Por qué algunos fracasan al Crear un blog en Blogger?


Muchos blogger fracasan por que a pesar de que el proceso es sumamente sencillo, hay una estructura bien diseñada detrás de cada blog personal.  No sólo se trata de crear un blog en blogger y acostarse a dormir.  Los "Blogger" que tienen éxito son aquellos que entregan el corazón en su blog.

El término blog proviene de dos palabras inglesas "Web Log", cuyo significado traducido al español sería "Registro en la Web " o lo que es lo mismo "Bitacora de Contenido".  Más que un negocio, un blog es un diario personal donde las personas anotan sus ideas, sus pasiones y las comparten (ya sea con amigos, colegas o el mundo entero).

Un blog es un espacio en la red que te permite aprender, compartir, experimientar y tambien ofrece alternativas de monetización.  Sin embargo, obtener ingresos no es una tarea sencilla y no ganarás dinero de la noche a la mañana; hay que cruzar una curva de aprendizaje.

La buena noticia es que yo te acortaré el camino.  No tendrás que navegar por la red, tratando de encontrar la mejor formar de triunfar (aunque en ocasiones tendrás que investigar por tu cuenta).  La mayoria de las veces, la información suelta por la red, terminará confundiendote y te sacará del camino. 

Regresa a este sitio con frecuencia, tambien puedes recibir información en tu e-mail directamente, sólo tienes que resgistrarte en la barra lateral derecha y afirmar que si deseas recibir articulos en tu correo electrónico (tendrás que confirmar el correo de verificación, ya que odiamos el spam o correo no deseado).

Mi consejo es: "Olvidate de ganar dinero y concentrate en tus usuarios y seguidores".
Un blog es como un amigo con el cual platicarás, compartirás, te dará grandes momentos y emociones.  Respetalo y tratalo con cariño.  En ocasiones te pagará las cuentas pendientes, te invitará al cine, a cenar e incluso unas pequeñas vacaciones.  "Nunca traiciones a tu amigo, no le abandones".

Por ultimo, como advertencia final, has esto como una pasión,  como un hobbie que desarrollarás en tus ratos libres.  A veces tendrás que dedicarle unas horas al dia, otras veces podras olvidarte por unas semanas, pero nunca abandones tu blog.  ¡Es un proyecto de vida!

Pasos para Crear un Blog en Blogger   


Sin más preambulo, pasemos a crear un blog en blogger.  Vamos a la siguiente dirección: Blogger. Entramos a la pagina de inicio, donde nos solicitará registrar una cuenta.  Ingresaremos nuestros datos de correo electrónico de Gmail (esta es la razón por la que te pedi que crearás una cuenta en gmail, ya que te abrirá las puertas a todos los servicios de Gloogle.  Si no tienes una, ve el video "Como Crear una Cuenta en Gmail").

Acontinuación, te dejo un video donde puedes ver cada paso que debes seguir para crear un blog en blogger.







Por el momento es todo, puedes darte una palmadita en la espalda, ya sabes como crear un blog en blogger .  Ya ves como si era sencillo.  Bienvenido, ahora formas parte de la blogosfera.

¡Hasta la proxima!


3 comentarios:

  1. ¿Se puede hacer un blog al que sea necesario suscribirse o registrase para poder acceder a él en blogger?

    ResponderEliminar
  2. claro que si anonimo. Los blogs cerrador. DE blogger o los blogs de wordpress cerrados igual. E incluso en wordpress puedes crear un aparto exclusivo para usuarios registrados

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo gracias por comentar, me parecio muy interesante tu comentario; de igual manera Benjamin gracias por comentar de verdad que me da mucho gusto ver que participen activamente en la comunidad.

    Mi querido amigo anonimo estuve investigando en las opciones de configuracion de Blogger, y solo encontre tres opciones: Una es que puedes hacer tu blog publico, otra es que seleccionar a los lectores que quieres para tu blog (hasta 100), y la ultima es permitir que solo los autores vean el contenido.

    Nuevamente agradezco a Benjamin por la idea de los "blog cerrador" voy a investigar más acerca de ellos. Sin embargo recordemos que Blogger es una empresa propia de Gloogle y no nos da muchas opciones de configuración; a diferencia de Wordpress que tiene infinidad de plugings para dar más funcionalidad a un blog.

    No se cual sea la razon por la que desees que solo usuarios registrados vean tu blog (quiza quieres llenar tu lista de suscriptores), mi amigo Alexander Bobadilla tiene un blog que no te permite ingresar a su blog a menos que te registres en su feed. No se si sea eso lo que deseas o algo similar http://alexanderbobadilla.blogspot.com

    Saludos !!!

    ResponderEliminar