sábado, 9 de junio de 2012

Personalizar Paginas Web


El Internet, esta conformado por un conjunto de computadoras conectadas entre si, y la comunicacion a menudo suele ser a distancia; sin embargo, todo lo que existe en Internet fue creado por personas reales. El Internet es una gran herramienta para ofrecer servicios personales a nuestros clientes. En muchos casos, "Personalizar Paginas Web" juega un papel importante para ofrecer atención y soporte al usuario.

Algunas tareas básicas tales como revisar las bandejas de entrada y contestar preguntas en forma rápida y eficiente, ayudan a crear un ambiente de personalizacion entre los clientes y el negocio. Al ayudar al cliente se ayuda al negocio también.

De esta forma se crean dos valores clave entre los clientes y el negocio: Lealtad y Credibilidad. Para los pequeños negocios "Personalizar Paginas Web" es la clave para competir efectivamente con los grandes competidores al ofrecer un servicio superior al cliente.

Estrategias para "Personalizar Paginas Web"

Personalizar una Pagina Web
Personalizar una Pagina Web


Ofrece tus experiencias: Una excelente estrategia para "Personalizar Paginas Web" es ofreciendo tus conocimientos y experiencias. Decía, Carlos Gallegos (uno de los más grandes expertos en marketing online latino) "El Contenido es un Activo", así que no te sorprendas si te sugiero que lo regales. ¿Por qué? Será la prueba antes que tus clientes compren tus productos, además ayuda a construir credibilidad.

Conviertete en un editor o escritor virtual, de esta forma podrás facilmente comunicar que conoces acerca de un determinado tema e inclusive crear tu propio boletín electrónico acerca de tu compañía o tu área laboral.

Has tu sitio un recurso útil: Otra excelente técnica para "Personalizar Paginas Web" es convirtiendolo en un recurso indispensable, con información y vinculos útiles que los visitantes deseen retornar una y otra vez. Siento fuertemente que el secreto de un sitio web exitoso es ofrecer una solución a un problema y hacerlo gratuitamente.

Involucra a tus usuarios: Aprovecha el concepto de "Membrecia" para "Personalizar Paginas Web" y generar conexiones fuertes entres tus usuarios y el negocio. Cuando las personas se convierten en miembros de una comunidad, se sienten involucrados y privilegiados. Una membrecia invoca la idea de propiedad, y a todos nos gusta sentirse valorados y parte del proyecto.

Cuando un usuario se convierte en miembro, ofrece información sobre quien es, donde vive y además crea un nombre de usuario y una contraseña. Un miembro dispone de funciones especiales dentro del sitio web que de otra manera no tendría, tal como vender sus productos, promocionarse, convertirse en afiliado o acceso a archivos privados.

Para un negocio en linea, conocer el nombre y la dirección de las personas que lo visitan es una mina de oro en información. El negocio puede usar la información de contacto para enviar ofertas especiales o boletines electrónicos; mientras mayor contacto mantenga, es más probable que aquellos casuales compradores, se conviertan en fieles clientes.

El concepto de membrecia (miembro) construye un sentimiento de comunidad. Aquellos miembros hacen nuevos amigos, entablan relaciones y crean temas de discusión estas son razones para visitar el sitio en forma regular.


Utiliza el correo electronico: El correo electrónico es desde mi punto de vista la mejor y más importante herramienta para "Personalizar Paginas Web". Cumplir con estas tareas te ayudará a "Personalizar Paginas Web" de la mejor manera:

Revisa tu e-mail frecuentemente.

Responde preguntas tan rápido como sea posible.

Además, puedes solicitar por correo electrónico alianzas estrategicas con sitios web similares al tuyo. Pregunta a propietarios de otros sitios web si te ofrecen enlaces hacia tu sitio y a cambio les ofreces enlaces hacia el suyo. Siempre incluye en tu firma de correo electrónico, un mensaje con el nombre de tu negocio y un enlace hacia el sitio web.






Te animo a utilizar el correo electrónico principalmente como una vía de comunicacion uno a uno (mas personal). El Internet es excelente para reunir individuos y listas de correo electrónico; sin embargo, los boletines electrónicos se pueden usar efectivamente para la comercialización en linea. Recuerda, no te estoy incitando a enviar cantidades masivas de correos comerciales no solicitados (spam), una practica que puede molestar a tus usuarios.

Hice este articulo corto a propósito, con el fin de que puedan participar añadiendo sus comentarios y discutiendo las tecnicas más eficaces que les han funcionado en la "Personalizacion de su Sitio Web". Saludos y mucho éxito !!!

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario