sábado, 16 de junio de 2012

Tecnicas para Promocionar un Sitio Web



Promocionar un sitio web relacionado con su negocio, es una tarea que le dará éxito a largo plazo, ya que podrá llegar a las personas que son probable que compren sus productos o servicios.   Si estas personas se convierten en un grupo reducido es mejor todavía.  El Internet es bueno para conectar con "Nichos de Mercado" o personas que comparten los mismos intereses. 

El Internet ofrece muchas formas únicas y efectivas para promocionar un sitio web y de esta forma hacer publicidad a su pequeño negocio.  Algunas tecnicas para promocionar un sitio web son:  Motores de búsqueda, envió a directorios, comercialización por correo electrónico, publicacion en foros o redes sociales.  Como podrás darte cuenta los métodos descritos anteriormente comparten una característica en común: Todas forman parte del Internet en si mismo o dicho de otra forma son tecnicas en linea.

Sin embargo, no siempre tienes que depender del Internet para promocionar un sitio web, también existen estrategias fuera de linea, tales como:  La promoción de boca a boca, anuncios impresos en revistas o periódicos, anuncios en la radio o la televisión e inclusive puedes mandar a imprimir tu "URL" en obsequios (playeras, bolígrafos, vasos cafeteros, etc).   

Promocionar un sitio web atraves de directorios y motores de búsqueda

Marketing por Internet
Marketing por Internet


¿Cómo puedes listar un sitio web en directorios y motores de busqueda tales como Yahoo, Bing y Google?  Francamente no es algo difícil de lograr.  Algunos contribuyen a listar tu sitio web gratuitamente y en forma automática (tal es el caso de google), sin embargo, no existe ninguna garantía de que veras tu sitio listado en la base de datos o en cuanto tiempo sucederá esto.   

Puedes incrementar las oportunidades que los motores de búsqueda incluyan tu sitio en sus listas, mediante enviar tu URL a los servicios destinados para tales tareas ( Yahoo, Google, Bing).  Otra opción sería incluir palabras clave especiales en el titulo, descripción, cuerpo del texto y en algunos comandos HTML (tal como las etiquetas <meta> o <h1>)


Podemos acelerar el proceso de indexacion en los motores de búsqueda, enviando nuestro sitio a los diversos directorios existentes (al final les dejo un vídeo con un pequeño truquito).  Muchos de los grandes servicios de búsqueda cobran por listar su sitio (Yahoo cobra una cuota para listar tu sitio en su directorio), por otra parte DMOZ otro de los mas grandes directorios resulta casi imposible ser incluido en el.
Al promocionar un sitio web en linea  a través de los métodos descritos anteriormente (envió a directorios, blog´s, foros o redes sociales) promocionamos nuestro sitio de dos formas:  La primer forma es que creamos enlaces que los cibernatutas pueden "clickear" en la red y ser conducidos hacia nuestro sitio web; la segunda forma es que los motores de búsqueda toman en cuenta estos enlaces y le dan mejor calificación a nuestro sitio web en su lista de búsquedas (o mejor conocido por Google como "PageRank").

Promocionar un sitio web en Internet completa mente



Tu sitio web puede ser la piedra angular de tu negocio, pero si nadie sabe que existe, no te ayudara mucho a generar ventas.  Quizá la forma más familiar de publicidad en linea es atraves de banner de anuncios.  Pero la publicidad en banner puede ser demasiado cara y no ser la mejor manera para promocionar un pequeño negocio en linea.   De hecho la comercialización más efectiva para pequeños negocios no ha sido la publicidad tradicional en banner o colocar anuncios en revistas o periódicos. 
En su lugar, las personas que hacen marketing por Internet y promocionan su sitio se centran en foros donde las personas ya discuten los productos que han sido vendidos.  Puedes ser parte de la charla en los foros donde se congregan tus potenciales compradores.  Otra estrategia para promocionar un sitio web es atraves de las listas de correo electrónico o mejor conocido como "E-mail marketing". 
Este tipo directo de marketing uno a uno puede parecer un poco laborioso, pero es la mejor forma de desarrollar un negocio por Internet,  llegar a tus clientes potenciales y demostrar que eres un individuo con la relación personal uno  a uno.

Promocionar un sitio web Envio a directorios de feed 

 






Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

1 comentario:

  1. Aquí encontrarás los mejores cursos de Internet sobre como aprender y emprender los negocios mas rentables del momento.
    Esta es una excelente oportunidad para mejorar tu calidad de vida. Anímate a emprender alguno de ellos y cumplir tu sueño de independizarte económicamente.

    http://emprendernegociosrentables.blogspot.com.ar/

    negocios exitosos; emprendimientos; microemprendimientos; como hacer negocios; negocios; invertir; emprendedores

    ResponderEliminar