sábado, 9 de abril de 2011

Las Empresas deben Aprender a Controlar Gastos

Creo que este articulo no les gustará, otros no le darán importancia, algunos me criticarán y me llamarán:  "Codo", "Avaro" o "Cicatero" (saben creo que me lo han dicho tantas veces que ya no me duele).  Aun así, alguien tenia que atreverse a hablar acerca de "Como Controlar Gastos".   

Tome un curso acerca de los 10  principios para tener riqueza abundante, y uno de esos principos era precisamente aprender a Controlar GastosLas personas que quieren iniciar su propio negocio, están obligados a tener el control de sus gastos, para poder llevar la empresa por buen camino.

 
¿A quién no le gusta gastar?  Ropa de marca, viajes, fiestas, un carro nuevo, un perfume francés, zapatos, etc.  Yo soy un derrochador, me acabo todo el dinero que llega a mis manos, pero creo que las expertas en este tema son las mujeres. 


Entendiendo dos conceptos importantes podremos comprender como funciona la economia y Como Controlar Gastos:  Los Activos y los Pasivos.



como controlar gastos
Como Controlar Gastos


En mis clases de contabilidad siempre me decía mi maestro: "Cada aumento en mi Pasivo produce una disminución en mi Activo y viceversa". 

Activos:  Un activo es un bien que poseemos y que puede traer dinero a nuestro bolsillo.
Pasivos:  Un pasivo es una deuda o gasto que saca dinero de nuestro bolsillo.

Son dos conceptos faciles de entender: Uno trae dinero a nuestros bolsillos y el otro saca dinero de nuestros bolsillos.  Lo que muchos expertos en finanzas aconsejan es obtener activos, en vez de pasivos.  La mejor forma de lograr esto es ahorrar e invertir.

Se que es dífícil, que tiene deudas y que gana un salario bajo. No se preocupe, si aprende "Como Controlar sus Gastos" muy pronto vera los beneficios. He aprendido de muchos mentores que me han enseñado sobre el control de gastos, muchos de ellos tienen métodos diferentes, pero la idea es la misma:  Ahorrar para invertir ya sea en emprender un negocio o empresa, o en las otras formas de inversion que existen ( bienes raices, oro y plata o acciones).


Para terminar déjeme contarle una anécdota:


Hace mucho tiempo atrás, un hombre joven se acerco a preguntarle a un hombre sabio como podría crear riqueza. El hombre sabio le dijo:  Es sencillo cada vez que metas 10 monedas en tu bolsa, saca solo nueve y deja una allí,  muy pronto veras que tu bolsa rebosa de monedas.  Cuando ya tengas suficientes monedas y quieras emprender un negocio que te atrae, invierte en el.

¿Usted que quiere comenzar una empresa o negocio, ha puesto en consideración como controlar de gastos? Puede dejar sus dudas, opiniones y comentarios.  Me despido deseandole el más grande de todos los exitos.  Saludos !!!

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Saber llevar a cabo el control de los gastos económicos es una tarea de vital importancia y mucho más en estos tiempos de crisis económica. Considero que la realización de presupuesto es una muy buena manera de no gastar de más y así mantener una economía sana y sin deudas.

    ResponderEliminar