jueves, 14 de abril de 2011

Idea para Crear Una Empresa o Iniciar un Negocio

El punto de partida para Crear una Empresa o Iniciar un Negocio es tener una idea clara.  Necesitamos saber con certeza hacia donde nos dirigimos para poder llegar a nuestro destino.

En esta sección, "Los pasos para crear una empresa", analizaremos varios conceptos que nos daran una idea más clara de nuestro proyecto.  Leelas en el orden expuesto, por que cada paso y cada artículo aporta un valor único al proceso de crear nuestra empresa e iniciar nuestro propio negocio.

No te presiones tanto, piensa bien y medita cada acción.  Recuerda, lo importante no es ganar dinero, crear una empresa reconocida a nivel mundial, iniciar el mejor negocio del mundo o acumular todo el dinero del mundo en nuestra boveda secreta.  Lo importante es vivir la vida de forma divertida, con emoción y alegría, cuidar de nuestra familia, encontrar nuestra pasión y dejar nuestro legado a las generaciones venideras.

Empecemos con nuestro primer paso para crear una empresa


idea para crear una empresa
Idea para crear una empresa
Este el mejor ejemplo:  Cuando una persona sale de vacaciones, ya tiene fijo en su mente el destino a donde llegará.  Planea con anticipación el lugar, el hotel en el que se hospedará, su presupuesto para gastar y cuantos días le tomará el viaje.

Nuestro caso es similar; necesitamos una idea para crear una empresa, saber cual sera nuestro lugar de destino y como llegaremos allí.

Hace unos días platicando con un amigo, él me decía: "Muchas veces las personas que no planean les va bien y llegan a ser exitosas.  Creo que se trata más bien de suerte."  En lugar de contradecir a mi amigo, le escuche y me puse a analizar su punto de vista. 

En parte, mi amigo, tiene razón.  Se requiere suerte para crear una empresa o iniciar un negocio, las circunstancias deben ser favorables, pero cuando uno tiene una idea clara, un plan a seguir, será casi imposible salirse de la ruta y por lo tanto con mayor seguridad llegará a su meta.  Hay que recordar que este mundo es un lugar ruidoso, que en muchas ocasiones desvía nuestra atención. 

Muchas personas tienen una idea para crear una empresa, pero les resulta difícil materializarla. Quizá no cuentan con el capital suficiente, con la preparación adecuada e incluso con el equipo apropiado.  Por lo tanto se desaniman, desisten y terminan por enterrar su idea.  Así es como grandes ideas se han ido al cementerio de los recuerdos, con epitafios como: "Aquí yace la mejor empresa que nunca llego a nacer", "Era la esperanza de muchas personas", "Hubiera sido grande si tan solo hubiera tenido el dinero para crecer", "La persona que me engendro no tuvo el  coraje y el dinero para mantenerme"etc.

La mejor técnica que podría mostrarle para no olvidar una idea de negocio


Comprese una libreta exclusivamente para anotar ideas, póngale por titulo "mis mejores ideas" y guardelo en un lugar seguro.  Cuando tenga una idea para iniciar su negocio, escribala en su libreta, anótela tal y cual vino a su mente.  Anote todo lo que le venga a la mente aunque paresca que no tiene sentido.


¿Por qué anotar las ideas de negocio que nos vengan a la mente? 


Nuestra mente es una computadora que almacena información.  Cuando nosotros le hacemos una pregunta a nuestra mente, esta tratará de ofrecernos una respuesta adecuada conforme a la información que tenga almacenada e incluso tratara de encontrar la respuesta por otras fuentes.  El gran problema con nuestra mente es que la información esta desordenada y no existe un buscador que la pueda ordenar (Google, Yahoo o Bing).  En cambio, cuando menos se lo espere la solución saldra a flote, pero si no la apunta perderá esa solución, la olvidará y no la recordará jamás.

Lo ideal seria centrarnos en una idea para crear nuestra empresa, soñar con ella, expandirla, hacerla real como si ya existiera.  Para lograr esto podemos usar la imaginación, la visualización creativa y otras técnicas que estimulen el pensamiento creativo. 

Para finalizar este articulo, según mi propia experiencia, no todas las ideas llegan a materializarse.  Aun así permanezca firme con su propósito, sin desistir, y con seguridad llegará a su destino.

Tu que quieres saber como emprender un negocio, que quieres crear una empresa exitosa, ya cuentas con tu idea de negocio.  Si es así, que es lo que te esta deteniendo para llevarla a cabo.  Déjame tu comentario, tu opinión, tu punto de vista.  No quiero parecer un loro hablando y hablando, en cambio quiero escuchar tu opinión.  Recuerda que cuando dos o mas mentes se unen, forman una tercera mente, que es considerada una mente superior y que puede crear grandes cosas.  

Te deseo el más grande de todos los éxitos, y que logres materializar esa idea de negocio con la que has soñado.  Saludos !!!


2 comentarios:

  1. muy buen articulo att. torres

    ResponderEliminar
  2. Es un poco tarde, pero estoy solicitando que por favor des el crédito de la imagen a http://www.juliansantacruz.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar