domingo, 20 de noviembre de 2011

Crear una Lista de Palabras Clave




En el articulo anterior, hablamos acerca de generar ingresos adicionales en internet escribiendo y publicando.  Hicimos una breve revision de tres formas en que podiamos lograrlo.  Por último, nos quedo la tarea de descubrir nuestra misión en la vida, ya que acerca de ello escribiriamos.

Hemos examinado nuestra razon de ser, tenemos claro nuestro objetivo en la vida y sabemos hacia donde nos dirigimos.  Es momento de transformar esa pasión en palabras, palabras que definirán cada paso que tomaremos en nuestro viaje.  A estas palabras le llamaremos "Palabras Clave" y nos serviran de guía para escribir y publicar nuestros articulos.

Definición de "Palabras Clave" y "Frases de Palabras Clave"


Palabras Clave: Define un determinado tema o concepto de una forma muy general.   Por ejemplo: Entrenar, Perros, Invertir, Correr, Patinar, Escribir, Dormir, etc.

Frases de Palabras Clave: Esta compuesta por un conjunto de palabras clave.  Por ejemplo: Entrenar Perros, Correr con Perros, Invertir en Perros, Patinar con Perros , etc.

Es importante comprender estos dos conceptos, por que definirán el tema de nuestro Sitio Web.  Serán el centro entorno al cual, girará nuestro contenido ( ya sea artículos, vídeos e imagenes).  Las personas nos visitarán atraídos por ellas, y nuestro trabajo será satisfacer sus necesidades, búsquedas o curiosidades.

Hay algo más que quiero comentarle acerca de estos conceptos: Mientras más generales son, más difícil será posicionarlas en los primeros lugares de los buscadores, y más vaga será la respuesta que ofreceremos;  Mientras más especificas son, más fácil de posicionar en los buscadores, y más precisa será nuestra respuesta.  Profundizaremos en este tema más adelante...

Creando nuestra "Lista de Palabras Clave"


Es momento de encontrar todas las palabras o frases clave que se relacionen directamente con nuestra pasión.  Para ello, utilizaremos técnicas empleadas por los expertos en marketing por internet.

Tormenta de Ideas: En un blog de notas, anote todas las ideas que le vengan a la mente.  No escatime ideas, anotelas todas, hasta llegar a 50. 

Por ejemplo: Supongamos que mi pasión son las inversiones, en mi blog quiero escribir sobre inversiones; por lo tanto, haré una lista con todas las palabras o frases clave que se me ocurran.

Invertir, Inversiones, Inversores,  Inversionistas, Inversiones Rentables, Formas de Invertir, Donde Invertir, Como Invertir, Las Mejores Inversiones, Quiero Invertir, Aprende a Invertir, Aprender a Invertir, Deseo Invertir, Invertir en Divisas, Invertir en Negocios, etc ...  Hasta llegar a 50.

Investigando las Metatags: Las metatags son etiquetas HTML que los Webmaster han colocado en su Sitio Web, para persuadir a los robots de búsqueda de indexar su sitio con esa determinada Palabra o Frase Clave (para más información ver vídeo al final del articulo).  Analizaremos las metatags de 5 sitios web.

Pregunta a un Amigo, Pariente o Colega: Para realizar este ejercicio deberá hacer la siguiente pregunta a 5 personas (ya sea amigos, parientes o colegas): Si estuvieras buscando información en  Internet  relativa a "Inversiones", ¿Qué frase usarías para encontrar esa información? Consiga de 30 a 50 palabras o frases, aunque estén repetidas.

Sinónimos y Plurales: Analiza su lista, ya debe tener entre 100 y 150 palabras clave, trate de encontrar sinónimos y plurales entres ellas.

Descansemos unas horas, volveremos a nuestra "Lista de Palabras Clave" más tarde para refinarla.  Cuando regresemos analizaremos cada palabra o frase clave, nos pondremos en los zapatos del cibernauta y trataremos de pensar como él.  ¿Qué es lo que realmente esta buscando?¿Por que esta escribiendo esa palabra o frase en los buscadores?¿Que clase de información quiere encontrar? Responda estas preguntas conforme vaya escaneando su lista.  Elimine todas aquellas que se salgan del tema o sean irrelevantes. 

Por ultimo le dejare dos vídeos:  El primero es un ejercicio práctico de las técnicas descritas anteriormente y el segundo es para configurar nuestra cuenta en Google AdWords.


Video para Crear una Lista de Palabras Clave






Video para configurar una cuenta en Gloogle Adwords






Por el momento eso es todo, puede dejarme sus comentarios, dudas o sugerencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario