lunes, 14 de noviembre de 2011

Gana Dinero Escribiendo y Publicando


En este articulo, quiero hablarle sobre una de las formas más básicas de "ganar dinero por internet".  Como dice el titulo "Gana Dinero Escribiendo y Publicando", no es una metáfora, realmente se gana dinero escribiendo.  Si no fuera cierto, ¿Por qué existirían tantos escritores y editores alrededor del mundo?
Sospecho que en el mundo existen muchos escritores talentosos, con grandes ideas y pensamientos.  Mi sospecha se basa en el éxito que ha tenido Twitter, Facebook  y Youtube como redes sociales y medios para compartir.  Algunos dirán que la gente se reúne en estas redes para entablar  relaciones y hacer amistades; ese es un punto valido, sin embargo también se la pasan horas escribiendo, compartiendo imágenes y videos a través de las mismas (si es usuario de alguna de estas redes sociales, sabrá de lo que estoy hablando).

¿Qué pasaría si le dijera que puede Ganar Dinero Escribiendo y Publicando? Quizá me crea o quizá no.  Por que no continuar haciendo lo que tanto le gusta (compartir) y además obtener un ingreso extra.

A continuación le describiré tres maneras con las que puede Ganar Dinero Escribiendo y Publicando:


Ganar dinero escribiendo
Ganar dinero escribiendo

  1. Publique su Propio Libro: Un problema común de los escritores de hace algunas décadas, era lograr que una editorial publicará su obra.  Publicar un libro requería de una gran inversión, tinta, publicidad, papel, etc.  No todas las editoriales estaban dispuestas a hacer esa inversión, a menos que la obra fuese realmente buena.  Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, publicar y editar un libro es una tarea sumamente sencilla.
  2.  
  3. Ofrezca sus Servicios en Linea: Otra forma de Ganar Dinero Escribiendo y publicando es ofreciendo sus propios servicios.  Supongamos que es un apasionado de las mascotas, específicamente los perros, y sabe como amaestrarlos.  Podría escribir artículos sobre como enseñarle trucos  a su mascota, quizá ser mas educado, sentarse, hacer el muertito, etc.  También podría poner una sección de consulta personalizada o servicios a domicilio (quizá descubramos al próximo Cesar Milán –el encantador de perros-).
  4.  
  5. Publicidad contextual: Si no quiere publicar un libro u ofrecer sus servicios, existe otra forma de Ganar Dinero Escribiendo y Publicando.  Existen muchas compañías que están dispuestas a pagarle por colocar anuncios en su Sitio Web; volviendo al tema de los perros, tal vez Dog Chow o Pedigree deseen poner enlaces en su sitio a cambio de una cuota.
Estas son algunas de las formas en las que puede obtener ingresos con sus publicaciones, pero aun hay más.  Todo depende de su creatividad. 

Ahora, la pregunta que se estará haciendo es: ¿Sobre qué escribiré?


Lamento ser portador de malas noticias: “Yo, no puedo responder esa pregunta”.  La única persona que tiene la respuesta eres Tú.  Cada persona en el mundo es diferente, con talentos y habilidades especiales; por lo tanto, solo tú sabes en que eres bueno.  Busca en tu interior, escucha a tu corazón y descubre tu misión en la vida.

Para ayudarle con esta tarea, puede hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que me apasiona?
  • ¿Qué es aquello que me gusta hacer y pagaría por que me dejen hacerlo?
  • ¿Cuál es mi misión en la vida?
  • ¿Qué es aquello en lo que pienso más?
  • ¿Qué es aquello que hay en mí, y que podría hacer de este mundo, un mundo mejor?

Yo, he descubierto que me gusta enseñar y compartir lo que he aprendido sobre tecnologías de la información, ahora es su turno de encontrar su misión en la vida.

Ya se habrá dado cuenta que si se gana dinero escribiendo y publicando, pero además de publicar artículos, también podría publicar videos, audios o imágenes.

Hemos llegado al final del post, su tarea será encontrar su pasión en la vida y comenzar a escribir sobre ello.  Yo le enseñare las herramientas que necesita para tener su propio espacio en la red y también las formas en que podrá promocionarse.


¡Saludos, hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Me interesa tener mi blog para escribir y publicar mis artículos, además de utilizar para publicar enlaces de afiliados de productos de otros. El problema es que no sé crear blog y todo lo qeu eso implica, como crear el enlace para generar tráfico a mi blog. ¿Como puedo recibir materiales, orientación, tutoriales paso a paso desde cero para crear mi blog? Ya tengo muchas ideas sobre el contenido y los temas que me apasionan. Gracias. abdon_caro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo he publicado un relato en la siguiente web www.upabook.es

    Mi relato es gratuito pues mi única pretensión es ayudar a gente que ha tenido el mismo problema que yo.

    Si publicais en ella os llevareis el 100% del precio de venta de vuestro libro (solo publican en formato electrónico) y el precio de publicación es de solo 70€.

    ResponderEliminar