domingo, 8 de abril de 2012

Ganar Dinero con Google Adsense

En un artículo anterior mencionamos que las dos columnas que más nos interesaban para “Ganar Dinero con Google Adsense” eran RPM e ingresos.   El RPM es el estimado que ganaremos por cada mil reproducciones de anuncios y los ingresos es el total de nuestras ganancias.

“Ganar Dinero con Google Adsense” es solo cuestión de análisis y estadísticas.   La mayoría de las personas que tratan de “Ganar Dinero con Google Adsense” no lo logran por que a pesar de que el sistema es muy sencillo e intuitivo tiene algunos “truquillos” guardados por los verdaderos expertos en la materia.


Aprende a “Ganar Dinero con Google Adsense”


Ganar dinero con google adsense
Ganar dinero con google adsense

En realidad cualquier emprendedor sabe que sin dinero no hay negocio.  Todo comerciante o empresario lo primero que hace para que su negocio tenga éxito, es encontrar aquellos patrones que le hacen ganar dinero.

El secreto para “Ganar Dinero con Google Adsense” es el mismo que en cualquier otro negocio, seguir al dinero, encontrar aquellos patrones que generan mayores beneficios.

Te diré algo que cualquier novato en desarrollo web sabe: Las páginas web tienen un mapa de calor.  Este mapa de calor ha sido estudiado, y se han encontrado patrones en áreas específicas de un sitio web.   Por ej. Se ha descubierto que cuando el internauta entra a una página por primera vez, centra su atención en la cabecera de la página, posteriormente escanea la página de izquierda a derecha.

Este es solo un ejemplo, no tiene por que ser una regla universal, ya que cada persona es diferente y cada pagina web también.

Las páginas web de información, tendrán áreas con mejor rendimiento que otras.  Si realmente quieres “Ganar Dinero con Google Adsense” tendrás que tomarte la molestia de leer tus informes y ver cuales áreas te ofrecen mayor RPM e ingresos.


Utilizando “Criterios de Seguimiento” para “Ganar Dinero con Google Adsense”.




Ahora la pregunta es: ¿Cómo organizo mis informes?

Afortunadamente Google Adsense maneja algo llamado “Criterios de Seguimiento”.  Un “Criterio de Seguimiento” es algo así como una especie de chip que le insertaras a tus anuncios para que puedas rastrearlos en todo momento.   Puedes crear “Criterios de Seguimiento” de varios tipos: Por URL, ubicación o estilo de anuncio.

Si no utilizas “Criterio de Seguimiento”, tus informes estarán desordenados y no sabrás cuales anuncios te están dejando los mejores rendimientos.


Utilizando Analytics para maximizar tus ganancias con Adsense.


Si creíste que eso era todo, déjame decirte que aun hay más.  Existe una herramienta llamada “Google Analytics” (propiedad de Google y gratuita), que te ofrece otra serie de estadísticas que Google Adsense no puede. 

Por ej.  Con Google Analytics puedes ver cuales páginas te están dejando mayores rendimientos e incluso las fuentes (Facebook, Twitter, Bing, etc) por las cuales vinieron esas visitas a tu web.   De esta forma puedes actuar en consecuencia, y escribir artículos similares e incluso maximizar las estrategias de marketing para esas fuentes.

Como te darás cuenta el secreto para “Ganar Dinero con Google Adsense” consiste en aprender a leer las estadísticas y actuar en consecuencia.






Image: patpitchaya / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario