jueves, 21 de abril de 2011

Herramientas de Produccion para Nuestro Negocio

Alguna vez escucho a alguien decir:  ¿Cómo puede un constructor edificar un edificio sin sus herramientas? Pues de eso trata este articulo: De las Herramientas de producción.  Nuestro siguiente Paso para Crear una Empresa será elegir las herramientas adecuadas para el proceso productivo.

Así que es un emprendedor, tiene clara una Idea para Crear una Empresa, ha analizado las necesidades en el mercado que pretende abarcar.  Para continuar con los Pasos para Crear una Empresa, debemos responder esta pregunta:

¿Qué herramientas emplearemos para la producción en nuestro negocio?


herramientas de produccion
Herramientas de produccion
Para responder esta pregunta hay que saber exactamente que producto o servicio vamos a proporcionar, las necesidades en el mercado y el valor específico que vamos a ofrecer. 

Supongamos que quiere crear una empresa de panificación, entonces debe analizar que herramientas de producción empleará.






Por ejemplo: 
  •  Requerirá un horno para cocer los panes.
  •  Requerirá charolas y moldes que contengan las masas.
  •  También necesitará una mesa para elaborar las mezclas
  •  Una amasadora para amasar la masa
  •  Una batidora para los batidos 
  •  etc.
Conozco el negocio de las panaderías, he visto iniciar un negocio de panaderia desde cero.  Por lo tanto, le puedo asegurar que usted puede realizar el proceso de producción obviando la amasadora, la batidora y muchas otras herramientas de produccion (que son excesivamente caras, al menos para un emprendedor con poco capital).  Cuando aun estamos empezando nuestra empresa, no disponemos de mucho capital para invertir, lo que queremos es evitar gastos.

Si es experto en el campo que eligió, conocerá las herramientas de producción necesarias que debe adquirir.  Pero si usted no es experto, quizá tenga muchas dudas que puede despejar investigando, preguntando e incluso contratando a un verdadero experto.
  
Elegir detenidamente las herramientas de producción que emplearemos en nuestro negocio es de suma importancia, si queremos crear una empresa exitosa.  Antes de realizar la compra o la adquisición del equipo debemos informarnos y considerar algunos puntos importantes:
  • Hay herramientas que son caras, que quizá podamos obviar en el proceso productivo.  Es por eso que debemos considerar si es realmente importante adquirir el equipo o es solo un lujo
  • Si vamos a comprar herramientas nuevas:  Existe alguna garantía, cuanto dura la garantía, dispondremos de soporte técnico, si falla alguna pieza la puedo remplazar facilmente en mi país.
  • Si es equipo usado:  Hay que considerar si esta en buenas condiciones, por que lo están vendiendo, ofrecerá garantía el vendedor, etc.
Desde mi punto de vista el cliente tiene la ultima palabra, la calidad en nuestro servicio o producto será lo que defina si estarán con nosotros o con la competencia, es por ello que debemos disponer de un equipo de producción adecuado.  Pero esto no quiere decir que el equipo más costoso sea el más adecuado.

Muchos maestros y autores que he leído, coinciden en algo: "Cuando estamos en el proceso de crear una empresa, debemos hacerlo simple, pero con miras a la grandeza".  Realiza cosas sencillas , pero imagina tu empresa en 3 años, 5 años o en un futuro cercano.  Así que en el caso de la panadería, si ahora no puedes comprarte una amasadora, no la compres, pero deja ese espacio para cuando puedas comparlo.

Deja tu comentario, tus dudas y opiniones con respecto a comprar herramientas de producción y a crear una empresa.  Si alguna vez comprastes alguna herramienta y no te funciono, si quisieras dar algun consejo o sugerencia.  Como siempre te deseo el mejor de los éxitos !!!

2 comentarios:

  1. Hola! Es un maravilloso sitio! Espero que sigan así, los artículos son de muy buena calidad. Quiero compartir con ustedes otra forma de emprender en internet, através de http://yopordinero.com/. Gracias y Saludos al equipo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo, gracias por tu comentario, me da mucho gusto que te gusten los articulos. Tambien me encanta emprender por internet, si en algo puedo ayudarte estoy a tus ordenes, me encantaria que pudieramos ayudarnos mutuamente.

    Saludos, y mucho exito, que Dios te bendiga !!!

    ResponderEliminar