lunes, 7 de noviembre de 2011

Como Generar Ingresos Pasivos



En este artículo, quiero hablarle sobre un tema que la primera que escuche de él, me causo un gran interés y también me abrió el pensamiento.  Se trata de “Como Generar Ingresos Pasivos”, espero que le guste y al igual que yo le agrade la idea.


Antes de empezar a hablar sobre “Como Generar Ingresos Pasivos”, comencemos por definir que es un “ingreso pasivo”,  para ello me valdré de cuatro conceptos:

  1. Ingreso: Un ingreso es todo aquello que pueda recibir, ya sea “Dinero “o “Bienes”.  Un ingreso aumenta la posesión de mis bienes.
  2. Gasto: Un gasto sería lo contrario a un ingreso,  es algo que nosotros damos a alguien a cambio de...  Como podrán darse cuenta disminuye la posesión de mis bienes.
  3. Activo: Un activo es algo que produce un ingreso.  Por lo tanto, tenemos que los ingresos son creados por nuestros activos.  Por ej.  Un trabajo, un negocio, una casa dada en alquiler, acciones, etc.
  4. Pasivo: Un pasivo es algo que como consecuencia nos trae un gasto.  Por ej. Una deuda, un préstamo, la gasolina, etc.

Bien, estos cuatro factores influyen en la economía personal, nacional y mundial.  Aunque a simple vista parecen fáciles de comprender, hacen que el 90%  de la población sea pobre, y el otro 10% sean inmensamente acaudalados.

Dejemos a un lado la economía general y vamos a concéntranos en nuestro tema principal.  “Como generar ingresos pasivos”. 

El secreto de los millonarios esta en que saben  o han entendido: “Como generar ingresos pasivos”.


Vamos a añadir un quinto concepto y es el que nos interesa “Los Ingresos Pasivos”.   Un ingreso pasivo produce dinero en nuestro bolsillo aun que nosotros no estemos activamente trabajando. Alguna vez escucho la frase “Gana Dinero Mientras Duermes”, pues esto se logra gracias a los ingresos pasivos.

Cuando una persona trabaja y cobra su sueldo de nomina, esta recibiendo un ingreso activo, es decir, si deja de trabajar el dinero deja de fluir.  Por el contrario, cuando una persona tiene ingresos pasivos, se puede dar el lujo de tomarse unas vacaciones, quedarse a dormir en casa y el dinero seguirá fluyendo hacia el.

Como Generar Ingresos Pasivos
Como Generar Ingresos Pasivos
¡Suena grandioso, no es así! Muchos dirán: ¿Por qué yo no tengo Ingresos Pasivos?  La respuesta es sencilla.  Generar Ingresos Pasivos es mucho más difícil que generar ingresos activos; hay que usar la cabeza y salirse de la rutina a la que todo el mundo esta acostumbrado.

Volviendo a nuestros conceptos anteriores, la mayoría de la población esta acostumbrada a los gastos y pasivos, es decir, tienen muchas tarjetas de crédito,  les encanta comprar ropa, los lujos, etc.  La gente rica también compra estos lujos, pero tiene más respeto por el dinero, y han logrado crear una fuente de ingreso constante.  Prefieren invertir o crear negocios antes de regar el dinero.

Ejemplos sobre  “Como generar ingresos pasivos”.


  • Los derechos de autor: Son un tipo de ingreso pasivo, le permite a la gente beneficiarse por el trabajo realizado, ya sea, publicar un libro, una canción o desarrollar un software.
  • Rentas: Si eres dueño de un hotel y tienes varios departamentos en renta, esos departamentos te producen ingresos residuales o mejor dicho ingresos pasivos.
  • Bonos y acciones: Otra forma de generar ingresos pasivos es por medio de bonos y acciones, pero realmente hay que conocer cada campo en el que se quiera incursionar.
Como le mencione anteriormente, los ingresos pasivos son más difíciles de generar que los ingresos activos, todo depende de su creatividad.  Ahora déjeme decirle algo: “Vale la pena intentarlo”.

En este blog le enseñare “Como Generar Ingresos Pasivos“ a través del internet.  Algunos lo lograran y otros se darán por vencido y “tiraran la toalla”.   Le daré las herramientas necesarias para lograrlo en sus ratos libres. 

Hemos llegado al final del post, me encantaría leer sus dudas y comentarios.  Si desea recibir los artículos y estar pendiente de las publicaciones, déjeme su correo electrónico en la parte lateral derecha (tendrá que confirmar el correo de verificación).


¡Saludos y mucho éxito!


3 comentarios:

  1. Muy buen blog. A partir de la gran competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial, considero indispensable la capacitación previa de los emprendedores. La formación en gestión empresarial dará a cada emprendedor los conocimientos básicos que permitirán evitar errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. podrias ser mas especifico diciendo como generar ingresos pasivos pero en la web

    ResponderEliminar
  3. @sebastian vanegas

    Hola Sebastian Venegas, gracias por tu comentario. En dos articulos he hablado sobre la forma de obtener ingresos pasivos por internet. Puedes revizar los articulos:

    Como monetizar un blog

    Gana dinero escribiendo y publicando

    Espero que despeje tus dudas. Saludos !!!

    ResponderEliminar