lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Cómo Iniciar un Negocio por Internet?




Hace aproximadamente 1 año atrás, descubrí el potencial de internet para hacer negocios. Tambien me di cuenta de las cualidades y ventajas que ofrece en comparación con los negocios físicos tradicionales. Fue en ese momento que me pregunte a mi mismo: ¿Cómo Iniciar un Negocio por Internet? La respuesta no fue sencilla, y un tanto confusa.

Siempre había querido Emprender una Empresa, dedicada al desarrollo y la programacion de sitios web, pero el problema era que no sabia que provecho podia tener un sitio web, es decir, no habia encontrado una manera de obtener ingresos.  Asi que me puse a investigar incansablemente las formas de monetizar un sitio web.

Cómo Iniciar un Negocio por Internet con la Experiencia de los Expertos en Marketing


Estaba decidido a incursionar en el campo de los negocios por internet; asi que me dispuse a investigar más al respecto.  En mi busqueda encontre cursos en: E-book's, Audios y Videos de maestros que afirmaban tener la clave secreta sobre Como Iniciar un Negocio por Internet y lograr la tan anhelada "Libertad Financiera".  Siempre cogía un curso (E-book's, Audio o Video) con una sonrisa en el rostro y la esperanza de que sería definitivo para lograr mi objetivo. Sin embargo, despues de devorar el curso, terminaba en el mismo lugar (estancado).

Era díficil, por que en realidad lo unico que hacian esos cursos era recomendar productos y servicios de terceros que les dejabán una comision a aquellos autores.  No digo que no funcionen, es solo que para mí era complicado, ya que se necesitaba una tarjeta de credito con un buen saldo disponible. Aquellos cursos recomendaban comprar un dominio, unirse a un sistema multinivel, comprar un alojamiento web, comprarse plantillas, contratar a un editor, comprar un autoresponder, y por supuesto comprar el curso tambien entre otras cosas.

Algunas de esas herramientas son indispensables para Iniciar un Negocio por Internet, pero que pasa si no tiene el dinero para invertir o no sabe como usarlas. Todo el curso se reduce a cero. Para Iniciar un Negocio en Internet se necesita tomar acción. Pero sin el dinero ni el conocimiento adecuado, es casi imposible tomar acción; la unica manera sería unirse a un maestro que le enseñara su sistema paso a paso, detalle a detalle.

Cómo Iniciar un Negocio por Internet desde Mi Propio Punto de Vista


Despues de mucho investigar, comprar, probar tecnicas e invertir tiempo; me he dado cuenta que la mejor manera de Iniciar un Negocio por Internet es tener un plan a seguir. Como les mencione anteriormente se necesita un sitio web, generar tráfico y monetizar.

Sí quiere adentrarse en los negocios por internet y realmente desea responder la pregunta: ¿Cómo iniciar un negocio por internet? Lo primero que necesita no es un sitio web, no es un nombre de dominio o elegir su nicho de mercado; lo que necesita es un maestro que le ayude y le proporcione las herramientas adecuadas para lograrlo.

Dejeme darle una sorpresa, me comprometo a darle las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio y ganar ingresos pasivos por medio del internet.  Por que lo hare, por que se que al igual que yo es una persona que busca soluciones, y por que me encanta compartir.

Cómo Iniciar un Negocio por Internet: El primer paso.


En realidad, cualquier paso que tome por internet le solicitará una cuenta de correo electronico. Ya sea que quiera comprar un dominio, que desee rentar hosting e incluso que quiera unirse a una red social; siempre le solicitará una cuenta de correo electronico.

Existen muchos provedores de correos electronico (gratuitos), los mas populares son: Hotmail, Yahoo y Gmail.  Cualquier cuenta de correo electronico puede ser útil, pero quiero hablarle de un proveedor de correo electronico en particular: Gmail. Gmail, tiene una ventaja en comparación con los demas proveedores; es propiedad de Gloogle una de las compañias más rentables y confiables en internet. Tener una cuenta en Gmail le abrira las puertas a los servicios de Gloogle, que son utiles si realmente quiere tener éxito. Entre los servicios que Gloogle le ofrece podemos encontrar: Blogger, Analytics, Adsense, Youtube, Feedburner, Adwords, Herramientas para Webmaster y Gloogle Docs.

Para iniciar con nuestro proyecto (generar ingresos pasivos por medio del internet), lo primero que le solicitaré, será crear una cuenta en Gmail.  Nuevamente, para los que ya poseen una cuenta de correo con Gloogle, pueden saltarse este paso; pero para lo que aun no, a acontinuacion les dejo un video para que puedan crearla.






En los siguientes articulos le estaré ofreciendo más contenido, y respuesta a su pregunta ¿Cómo iniciar un negocio por internet? Este pendiente para que no se pierda ningun paso.

Puede dejar sus comentarios, dudas y opiniones en la seccion comentarios. Tambien me encantaria que respondiera la encuesta sobre las emociones que le causo este articulo. Será un placer compartir contigo, por ello necesito que me ayudes a servirte mejor.

¡Saludos y mucho exito!


2 comentarios:

  1. hola soy Isael y esta muy bueno el articulo y seguro ayudara a muchas amigo Eduardo y este es el camino hay que plantar y un dia cosecharas seguro , bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el maginifico artículo, estaré leyendo más tu blog en busca de buena informacion sobre los negocio por internet.

    Saludos y éxitos

    ResponderEliminar