viernes, 13 de abril de 2012

Cuales son las Redes Sociales más Usadas

En el mundo del internet, nuevas tecnologías están surgiendo; todo se inicia como un juego o solamente para ver si realmente funciona.  Cuando millones de personas comienzan a participar activamente, existe una posibilidad de generar dinero de aquellos sistemas. Las compañías con capital invierten dinero en el proyecto e incluso llegan a ofertar por poseerlo en su totalidad.  Finalmente las personas como tu y yo, utilizamos esas tecnologías y las agregamos a nuestro repertorio de herramientas disponibles.  En este artículo hablaremos acerca de las redes sociales más usadas. 

Este escenario continúa pasando y cualquiera que piense que es demasiado tarde para hacer dinero en línea, solo tiene que echarle un vistazo a Facebook, Twitter y otros nuevos lugares para descubrir que el espíritu emprendedor aun sigue vivo.  Mantenerse al día con las nuevas tendencias en el comercio electrónico es una tarea difícil, ya que el internet se encuentra en constante movimiento; por lo tanto, únicamente nos centraremos en las redes sociales más usadas actualmente.


Nuevas formas de promoción a través de las redes sociales más usadas

redes sociales mas usadas
En el blog hemos hablado sobre la promoción en línea de varias formas.  A través de intercambio de enlaces, comentarios en foros, artículos y directorios, etc. Actualmente, existe la posibilidad de hacer marketing viral a través de los distintos sitios de redes sociales.

Los sitios de redes sociales son el equivalente a las plazas publicas, donde las personas se reúnen para entablar relaciones, comunicaciones y también encontrarse con uno que otro comerciante.  Actualmente existen cientos de redes sociales en todo el internet, pero no todas son igual de importantes, y mi consejo es centrarse únicamente en las más usadas.

Facebook
Twitter
Linkedin
Youtube
Google +


Facebook: Una de las redes sociales más usadas actualmente, y tal vez la más popular.  Facebook no fue creado con la idea de un negocio en mente.  Fue creado como un sitio para compartir con amigos, colegas, familiares y uno que otro conocido.  Sin embargo, su popularidad ha hecho de Facebook un recurso más en línea para gente de negocios y empresas, que desean promocionar su marca, servicios o productos.



Twitter: Twitter es un verdadero fenómeno, con aproximadamente 100 millones de usuarios, ha llegado a posicionarse en la lista de las redes sociales más usadas en la actualidad.  Se caracteriza por permitir a sus usuarios publicar comentarios (twittear) que no excedan los 140 caracteres. A pesar de esta limitación muchas personas, emprendedores y figuras publicas han creado cuentas en Twitter para publicar sus comentarios.  Cada vez que un comentario es publicado, será visto por la totalidad de seguidores; con estas características cualquiera puede promocionarse a si mismo o a su negocio.

Linkedin: Otro de los recursos web disponibles, no tan popular como Facebook o Twitter, pero que aun funciona.  Linkedin es una red social que fue creada con la intención de hacer conexiones profesionales o de negocios.  Linkedin te permite crear un perfil profesional que incluye: Experiencia, educación, página web, y otros datos importantes en un currículo.   La ventaja de Linkedin es que puedes establecer contacto con otros usuarios enfocados a tu área profesional.

Youtube: La más grande plataforma de videos en internet.  Actualmente con la explosión de usuarios que consumen videos en internet, Youtube ha llegado a ser una excelente herramienta de promoción.  Puedes crear un canal en Youtube y comenzar a publicar videos en forma rápida y sencilla.  No tienen que ser profesionales, incluso puedes publicar videos de fiestas, festivales o cualquier cosa que se te ocurra.   Con Youtube puedes obtener seguidores y trafico web hacia cualquier sitio.  Desde mi punto de vista Youtube es una de las redes sociales mas usadas actualmente para promocionar tu marca personal o negocio.

Google plus: Google Plus otra de las redes sociales para compartir con tu circulo de amigos, colegas o familiares.  Google plus es una plataforma nueva que aun no ha logrado mostrar todo el potencial que conlleva.  Aunque existe la posibilidad de contar con una gran cantidad de usuarios, habrá que esperar para descubrir si realmente será útil, o quedará como un fracaso más del internet.

Estas son las 5 redes sociales mas usadas actualmente en internet.  Desde mi punto de vista son aquellas en las que debe centrar sus esfuerzos de marketing, en especial, Facebook, Twitter y Youtube.  Quiza Linkedin y Google plus estén cayendo en el olvido, pero aun así debemos estar pendientes ya que el mundo del internet es un mundo en constante movimiento.


3 comentarios:

  1. Hοlа,
    Τеngo quе reconoсer еs la unica vez que
    hе visitado el blog y debo comentar que esta bаstante bien у рosiblemеnte me tenԁraѕ mas fгecuеntemente pоr lоѕ comentarios.

    ;)
    Also visit my web-site ... Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Νo est� mаl tu blog. Ciertоs агticulos no me gustаron demasiado, pero en general son
    bastante interesantes.
    Sаludos!
    Also visit my web blog - Mariana

    ResponderEliminar
  3. Me gustó leer esta información, gracias!

    Click Aquí --> http://bit.ly/1f4e1Vc

    ResponderEliminar