viernes, 20 de abril de 2012

Emprender Negocios por Internet

En los días actuales, emprender negocios por internet no es algo tan raro.  De hecho, existen muchos casos de éxito para estudiar, imitar y que pueden servir de inspiración.  Nuevos servicios y programas se desarrollan continuamente para facilitarnos la labor de emprender negocios por internet.  Una vez sumergido en el mundo del internet, descubrirá que los principios básicos para emprender un negocio en línea no han cambiado.  Estos principios son para personas como tu y yo, con poca o ninguna experiencia previa en administración de negocios.

Los negocios por internet al igual que los negocios fuera de línea se ven afectados por las crisis económicas.  Sin embargo, ya sean tiempos buenos o malos aun puede prosperar.  Todo lo que necesita es una buena idea, un poco de capital inicial, equipo informático y buenos amigos en quien confiar.

Para que nuestro emprendimiento en línea tenga éxito, es preciso identificar una necesidad.

nicho de mercado
"Lo mejor, no ha sido hecho aun".


Algún día alguien inventará un auto que vuele y se mueva con energía solar, y la gente dirá wau....  Lo mismo sucede con el internet, la red no se ha terminado aun.  Las tecnologías cambian con demasiada frecuencia, y alguien creará un negocio en línea el cual atraerá a mucha gente. 

Tu primer trabajo como emprendedor de negocios en línea, será encontrar aquellas personas que están comprando tus productos o utilizando tus servicios (nicho de mercado) y analizar como puedes satisfacer mejor sus necesidades. 



Después de todo ¿Como puedes pensar que patrocinaran tu proyecto? Si no les ofreces lo que ellos están realmente buscando

Muchas personas deciden emprender negocios en línea con poco o ningún conocimiento de la industria que desean abarcar.  Pero cuando realmente, decida emprender un negocio por internet seriamente, valdrá la pena conocer el ambiente en el cual se desarrollará su negocio. 

Lo primero que debes hacer es investigar que significa “Emprender Negocios por Internet” y determinar la mejor forma de explorar el comercio electrónico.   

Date cuenta que el internet es un espacio donde las personas absorben información.  El internet fue creado con el propósito de compartir información y ayudar a otras personas.  Sin embargo, se ha convertido en un medio de difusión comercial al igual que la radio, televisión, revistas… Y aunque el número de personas que comprar por internet va en aumento, esto no significa que sea fácil vender en línea.  Las estadísticas muestran que la mayor parte de personas que comprar en línea son compradores experimentados y no compradores nuevos.
Esto significa que necesitarás hacer frente a compradores más experimentados y satisfacer sus demandas comerciales.

Conceptos importantes para emprender negocios por internet


Competidores: Investiga lo que hacen otro negocios en línea en la industria que pretendes incursionar.  No dejes que su presencia te intimide.  Encuentra una forma mejor y diferente de hacer lo que ellos hacen.

Cultura: Explora el lenguaje y estilo de comunicación de las personas en tu nicho de mercado.

Contenido: Ofrece buen contenido a tus visitas (texto, audio, video, imágenes…).  La información útil atrae visitantes recurrentes lo cual conduce a incrementar tus ventas. 

Clientes: Investiga la clase de cliente que compran en internet y que visitarán tu sitio.

Cuando navegas por internet, trata de investigar que clase de producto o servicio tiende a venderse más.  Los productos que se venden mejor en el ciberespacio tienden a poseer las siguientes características.

Barato: Los productos en línea tienden a venderse mejor con descuento.

Único: Algo que sea escaso, único o difícil de encontrar se vende bien en internet.

Conveniente: Los compradores buscan productos que son más fáciles de comprar en línea que en una tienda real, tal como libros, tarjetas de presentación, postales, etc.

Una forma practica de descubrir negocios en línea que ofrecen productos similares a los que pretendes ofrecer, es ir a los buscadores tales como: Google, Yahoo o Msn y escribir la palabra clave que mejor describe su producto o servicio.  Al hacer este ejercicio, puedes descubrir que es lo que ellos no están haciendo y trazarte el objetivo de satisfacer esa necesidad especifica. 

Trata de imaginar como lo harías mejor, encuentra lo que ya existe, y logra que tu negocio sea diferente del de los demás.  Concéntrate en hacer tu sitio único, ofrece productos o servicios que otros no están ofreciendo.  Tal vez puedas ofrecer un servicio mejor o más personalizado que cualquier otro negocio online. 

Pero, ¿Que sucede si no existe otro negocio haciendo lo que tú pretendes hacer?
¡Considérate afortunado!  En el comercio electrónico, ser el primero significa que estarás a la delantera y tendrás más éxito que los negocios que vendrán después, incluso si ellos tienen más recursos que tu.
No tengas miedo de emprender algo diferente.  ¿Que pasaría si realmente funcionará?






Image: FloatingLemons / FreeDigitalPhotos.net

3 comentarios:

  1. Creo que un concepto muy importante es el estudio de las palabras clave, pues es de lo mas importante a la hora de crear un negocio, simplemente porque las palabras clave nos pueden decir si nuestro negocio va a ser rentable o no.

    ResponderEliminar
  2. De las diversas posibilidades para llevar a cabo un buen Emprendimiento por Internet, una excelente e interesante alternativa es mediante PROLIFE BIOTECH S.A.C., emergente y formidable Empresa Peruana de la Industria del Bienestar (en el 2013 estará entrando al mejor "momentum" de su crecimiento); PROLIFE no trae Grandes Secretos ni Promesas Millonarias.. simplemente ofrece una excelente oportunidad para continuar creciendo: No es necesario ser una Empresa Grande.. para ser una GRAN EMPRESA!! Si Ud aún no ha ganado ó NO le pagan lo que realmente vale.. entonces ha llegado el momento de que vuelva a emprender,.. emprenda con PROLIFE!!, la insensatez de algunas personas está en hacer lo mismo, lo mismo y casi "siempre lo mismo"..y así esperar resultados diferentes!! a veces el cambio es más que necesario para continuar avanzando (si Ud cree que los Emprendedores nacen.. entonces, éste es el mejor momento para un renacer!!), lo difícil NO es saber cómo ser exitoso.. lo realmente difícil mis amigos es simplemente decidirse!!; al respecto, no esta demás que visiten esta web: http.//www.presentacion.liderandes.info Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / E-Mail: prolife.online@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Quе tal,
    Reconozco es la unica veƶ que he visitado ell siktіo y tengo que
    deir que no estа mal y crso գue me veras mas a menudo
    por ɑquі.
    ;)

    Si qսieres ver mas ... Jaime

    ResponderEliminar