lunes, 1 de octubre de 2012

Plan de Trabajo

  1. Defina en el instrumento por el cual usted se está presentando, el proyecto de empresa que le ofrece a terceros. 
  2. Realice de manera general una descripción del emprendimiento. En esta etapa consignará los estatutos, el registro de accionistas, el acta de constitución y las publicaciones requeridas legalmente al efecto, los estados financieros de los tres últimos años, el balance, la cuenta de las pérdidas y de las ganancias.
  3. Confeccione un pequeño informe en el cual de manera precisa realice una reseña de cómo fue evolucionando la empresa.
  4. Acompañe un detalle y ficha técnica de sus productos y/o servicios.
  5. Presente el organigrama o la estructura de la empresa, consignando los cargos existentes y la distribución de las funciones, así como también explicite el modo de relacionamiento, tanto a nivel interno como externo que posea la empresa o negocio.
  6. Describa las materias primas con las que acostumbra a trabajar, los productos básicos, la forma de abastecimiento, un diagrama de la frecuencia con que se provee de ellos y los consumos y rendimiento técnicos de los mismos.
  7. El MANAGEMENT, esto significa la presentación de las personas claves o decisivas a nivel de relaciones con terceros, en este punto incluya, de ser posible, su apellido y nombre, identificación, edad, dirección, profesión, estudios realiza-dos, experiencia profesional, en síntesis, posibilite un pequeño, pero completo, curriculum vitae de cada persona que lo represente y gestione sus negocios; lo que le ayudará al banco a tener así un perfil de la empresa y de todos los que la integran.
En el momento en que se decida por el financiamiento externo para su negocio o emprendimiento, tenga en cuenta que debe actualizar las inversiones a sus posibilidades, ya, que como dijimos en su oportunidad, DEBE SER SIEMPRE REALISTA. Por otro lado, no debe inmovilizar de manera innecesaria los capitales que posea, al contrario, ponerlos en movimiento, sin arriesgarlos inoportunamente, implica que obtendrá una mayor y favorable respuesta frente a terceros y a otras oportunidades.

Ya dijimos que los capitales de riesgo implican un condicionamiento en el control del nego-cio, por lo que debe analizar cuidadosamente la implementación de los mismos. A su vez, compare y analice las distintas propuestas que los bancos y entidades financieras le ofrecieron, teniendo en cuenta el monto que solicita y el que realmente le adjudican, con la deduc-ción correspondiente de los gastos administrativos, las tasas de intereses aplicadas, los plazos de gracia que le concedan, las garantías que le sean exigidas, etc. 


En suma, todos los datos que en definitiva le ayudarán a realizar una correcta elección al momento de decidirse. Piense siempre antes de actuar compulsivamente y sobre todo, tómese el tiempo que estime necesario para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario