sábado, 22 de septiembre de 2012

Anteproyecto de una Empresa

Lo que se busca principalmente con el Anteproyecto de una Empresa es lograr la dimensión física del negocio, determinando los medios y/o recursos que usted necesite para elaborar, producir o prestar el servicio o el bien elegido al realizar el estudio de mercado.

El alcance de lo que se realice con el Anteproyecto de Empresa no reviste el carácter de definitivo, pues de lo que básicamente se trata es de estudiar las necesidades, prever los problemas y asegurar la realización del potencial emprendimiento.


Por eso se debe hacer lo siguiente en el Anteproyecto de Empresa:


Primero ponga especial atención en las definiciones que le son importantes y luego utilice aquellas soluciones que técnicamente le sean beneficiosas. Una vez hecho esto, no deje de individualizar cuáles son los problemas; en todo esto nunca limite su ingenio, sino que por el contrario agudícelo, y fundamentalmente sea por sobre todas las cosas REALISTA.

En todo Anteproyecto de una Empresa encontramos seis etapas o pasos imprescindibles: 

  1. Anteproyecto de Ingeniería. 
  2. Selección de la tecnología. 
  3. Ubicación del emprendimiento. 
  4. Cronograma de instalación. 
  5. Evolución de la producción y la venta. 
  6. Estructura de costos. 

Todos estos puntos en su conjunto, le brindarán los elementos útiles para poder determinar y medir la inversión que necesita el emprendimiento elegido.

El grado de profundización, extensión y detalle que usted le dé a cada uno de los elementos mencionados y que conforman el Anteproyecto de una Empresa, dependerá del tipo de emprendimiento por el cual usted se decidió y también incidirán en ellos las instituciones o personas a las cuales seleccione para presentar su carpeta con el plan de negocios.

Por ejemplo: Si lo que decidió es un negocio totalmente nuevo, es muy probable que abarque de manera total todos los elementos que le indicamos. En cambio si lo que se propone es ampliar, modificar o sustituir un emprendimiento ya existente, con seguridad, desarrollará de una manera parcial los puntos que integran el Anteproyecto de Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario