domingo, 30 de septiembre de 2012

Realice su Calendario de Inversiones

Si realizó los pasos anteriores ya tiene el total de las inversiones necesarias para su negocio, definiendo así el marco económico del mismo, que fue el primer paso a seguir. Ahora hay que establecer el momento en el cual se deberá contar con el monto de dinero necesario. 

Para ello hay que vincular el cronograma estipulado anteriormente, el cuadro de producción del negocio y el de venta que ya fueron establecidos, todo ello en el dimensionamiento físico. A todas las inversiones resultantes de las operaciones realizadas, se las tendrá que distribuir particularmente, conforme a las necesidades temporales de la empresa, coordinándolas a todas en su conjunto, con el objeto de estipular los plazos de inicio y de conclusión. Todo esto lo va a realizar en el CALENDARIO DE INVERSIONES. 

En esta etapa será necesa-rio que tenga en cuenta que postergar las inversiones del negocio mejorará la rentabilidad que espera del mismo; por ello, las inversiones se deben hacer al compás siempre del movimiento y crecimiento del negocio, recordando que inmovilizar injustificadamente el di-nero, también implica a la larga un gasto. 

Tenga presente asimismo que sobredimensionar sus stocks, es un aumento falso del patrimonio de su empresa; los requerimientos de cada stock en particular se deben atender según las circunstancias de cada caso específico. El paso siguiente será entonces el FINANCIAMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO. 

Esta etapa es posterior a la determinación total de las inversiones necesarias para el emprendimiento, es ahí cuando se nos plantean interrogantes tales como: ¿De dónde con-seguiré el dinero para lograr la realización del emprendimiento?, ¿Quiénes me lo brindarán y cómo lo harán?, ¿En caso de optar por un crédito, un préstamo, dónde debo dirigirme para solicitarlo? Responder a estas preguntas es el objetivo en esta etapa que se denomina el FINANCIAMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO y que podemos decir que es sin lugar a dudas, la más importante del PLAN DE NEGOCIOS. 

Al comenzar a trabajar en esta área, involucrará a socios, a otras personas o empresas que puedan estar interesadas, y también a bancos y entidades crediticias que serán el pibote del financiamiento externo que se procurará. Cuando se detecte que los fondos con los que cuenta no son suficientes para poner en marcha el emprendimiento seleccionado, o cuando ya haya tomado la decisión de recurrir a solicitar créditos, debe poner especial cuidado en esta etapa del proceso. 

No se debe olvidar que cualquiera sea el origen o la fuente de los fondos con los que piensa contar para el negocio, estos siempre deberán reunir la condición siguiente: EL TOTAL DE LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO DEBERÁ SER IGUAL A LA INVER-SIÓN TOTAL DE NUESTRO NEGOCIO O EMPRENDIMIENTO ELEGIDO. Dentro de las posibles fuentes de financiamiento para el negocio, se encuentran entre otras el capital aportado, el capital de riesgo y los créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario