miércoles, 19 de septiembre de 2012

DETERMINANDO UNA PLANIFICACION ESTRATEGICA






Una vez que determina la idea que desea llevar a cabo, debe analizar diversos puntos que indudablemente se plantean, tales como el acceso al mercado, el objetivo del negocio, la competencia a la cual se debe enfrentar, entre otros.

Dadas así las cosas, lo que se pretende con este capítulo es que no disperse sus esfuerzos, sino que por el contrario, determine estratégicamente una planificación, para así coordinar las actividades concatenada mente hacia el mismo objetivo. Esto implica la determinación de la Política Empresarial.

Por lo tanto, es necesario que haga una medición de los recursos y posibilidades ciertas con los que cuenta y poder así no sólo diseñar el emprendimiento, sino también la estrategia que practicará para alcanzar el éxito.  La definición de la estrategia es el resultado al cual se llegará como consecuencia del análisis de las:

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS QUE EL MEDIO EXTERNO PRESENTA VERSUS LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES QUE EL NEGOCIO POSEE.

  1. Tener una visión realista de su negocio.
  2. Contemplar la viabilidad de recurrir a fuentes de financiamiento externo.
  3. Medir su actuación y mejorarla cuando haya desvíos.
  4. Tomar decisiones sobre bases correctas.
  5. Fortalecer su relación con los socios.
  6. Motivar a los empleados, ya que conocerán el destino del negocio.

TODO PLAN ESTRATÉGICO ESTÁ COMPUESTO POR:


Un Análisis Externo, que apunta a reconocer las oportunidades y amenazas que el medio le presenta.
Un Análisis Interno, que pretende determinar cuáles serán las fortalezas y debilidades de lo que proyecta, para enfrentar exitosamente un medio externo sobre el cual no tiene control.



 
CON EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO USTED PODRÁ: Una vez realizado este análisis, obtendrá como resultado las variables más importantes y que influirán en el normal desarrollo de su negocio; por lo que si el fruto del estudio practicado arroja un resultado negativo, entonces es conveniente que se reformule la idea de emprendimiento que pretende llevar a cabo. Ello implica quizá modificar propósitos y objetivos, o buscar una alternativa para hacerlo más rentable. A través de estas simulaciones se observarán no sólo las variaciones del riesgo para distintos escenarios sino el “grado de dependencia” del negocio con respecto a determinadas variables internas o externas.

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