jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTUDIO DE MERCADO





Una vez que determinó el emprendimiento, el primer paso a seguir para la definición de un Plan de Negocios, acorde con el Plan Estratégico elaborado, consiste en poder estar en condiciones de responder a preguntas tales como:

  • ¿Quiénes son los clientes?
  • ¿Qué necesitan?
  • ¿Qué productos pondré en el mercado?
  • ¿Qué volúmenes de venta espero?
  • ¿A qué precios y condiciones podré venderlos?
  • ¿Cómo llegaré a mis posibles clientes?
  • ¿Cuál será mi estrategia comercial?

Las respuestas a estos interrogantes se encuentran en el mercado; sólo a través del conocimiento que del mismo usted tenga podrá definir los objetivos y las metas a alcanzar, obtener la posición buscada en el mercado y trazar su plan de marketing.

EN SÍNTESIS, EL ESTUDIO DE MERCADO ES UNA METODOLOGÍA QUE LE PERMITIRÁ OBTENER UNA RESPUESTA A LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE UBICACIÓN, POSICIONAMIENTO E INSERCIÓN DEL NEGOCIO EN DICHO MERCADO.

PRINCIPALES FACTORES INTERVINIENTES


NO CONTROLABLES:

Son aquellos externos al negocio, sobre los cuales no se puede ejercer ninguna acción. Por lo que, de las “proyecciones” que haga sobre ellos, y del manejo que realice sobre los factores controlables, dependerá el éxito del emprendimiento. ¿Cuáles serían estos principales factores no controlables?
La respuesta es:
  • Demanda.
  • Oferta.
  • Tendencias del contexto
  • Evolución de los insumos y materias primas.




CONTROLABLES:
  • Producto (forma, presentación, calidad, etc.).
  • Relación costo-precio.
  • Comercialización.

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