miércoles, 8 de agosto de 2012

Promociona tu boletin electronico sin costo

Intercambiar avisos con otros boletines

Esta es una opción válida –en general- si ya tienes un cierto número de suscriptores. Pero la cantidad no tiene que ser –necesariamente- un factor imprescindible para todos los editores. Si consideras que tu pequeña lista es de valor, haz la propuesta!







Invitar a potenciales clientes

¿Tienes identificados a potenciales clientes? Envíales una invitación por email.

Utilizar las firmas en tus emails

Aprovechar la firma de cada email que envías es una excelente manera de conseguir nuevos suscriptores.

Invitar a tus suscriptores a re-enviar tu boletín

Dentro de la newsletter incluye un mensaje de este tipo: ¿"Tienes un amigo a quien Nombre-de-tu-boletín podría serle útil? reenvíale este boletín y después, si le gusta, él se suscribirá."

Escribir artículos para terceros

Ofrecer tus artículos a otros boletines -y sitios Web- es una buena manera de edificar credibilidad y conseguir visitantes para tu sitio y suscriptores para tu boletín. Sólo cuida de poner en claro que deben publicar la source-box, la fuente, al estilo de la firma en el email.

Concursos

Una gran cantidad de gente adora participar de concursos, pero asegúrate de que el premio atraiga específicamente a tu público objetivo, o crecerás en cantidad pero no en calidad.

Regalos

Igual consideración que en el punto anterior. Los mejores regalos son los que no pueden conseguir en ningún otro lado.

eBooks e informes gratuitos

Estos los puedes utilizar como regalos para quienes se suscriben y también como marketing *viral*:. Cada persona puede pasárselo a un amigo, quizás a varios. En unos meses, tu eBook o informe gratuito, tal como un *virus*, estará llegando a cientos, o miles de personas. Y muchas de ellas se suscribirán a tu boletín.

Intercambio de ebooks

Aliándote con uno o más editores que también tengan eBooks, puedes ofrecer no sólo tu libro sino también los de ellos a quienes se suscriban. Ellos harán lo mismo. Resultado: muchos suscriptores para todos. 

Invitaciones en tu sitio Web

Muchas personas entrarán a tu sitio por páginas secundarias. Y tú no querrás desperdiciar oportunidades de obtener nuevos suscriptores. Cuida que la invitación a suscribirse aparezca en todas las páginas -en un lugar visible.

Foros, chats, grupos de noticias

Lo normal es que no permitan publicidad. Observa las reglas de cada uno y, si no va contra ellas, menciona "contextualmente" la posibilidad de suscribirse a tu boletín.

(Un gurú del marketing de Internet mencionaba el caso de alguien que introducía una pregunta en un foro. Luego, usando la dirección electrónica de un amigo, ampliaba la pregunta. Y, finalmente, desde la dirección de otro amigo, les informaba a los dos ficticios interesados, que había obtenido datos interesantes en el boletín “tal” –que era, por supuesto, su boletín - Nota: no te estoy recomendando que hagas esto, sólo lo menciono)

Redes sociales

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar las redes sociales. El trío más utilizado es Facebook, Twitter y LinkedIn, pero puede que para tu caso en particular haya algún otro que reúna a gente de tu audiencia. 




Sólo ten cuidado de no querer abarcar demasiados porque se vuelven inmanejables.  Usa esos sitios para invitar esporádicamente a tus contactos a suscribirse a tu boletín.

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