lunes, 13 de agosto de 2012

Resuelve problemas, no los prevengas

Este es el punto final. El cuarto de los secretos para una empresa exitosa.


Si vas a vender e-books, es mucho más fácil vender un libro sobre "Como perder peso" a un libro sobre: "Como prevenir subir de peso".

Es más fácil venderle a alguien una alarma para su auto inmediatamente después de que le robaron su sistema de sonido que antes de eso. ¿Por qué? Por que al vender la alarma después del asalto, estás resolviendo un problema inmediato. Antes del asalto no había problema. Si buscas productos que satisfacen necesidades inmediatas de manera rápida y sencilla entonces has descubierto el 4to secreto de las empresas exitosas.

Después de un asalto, la persona se siente vulnerable y tiene necesidades de seguridad. Su problema se resuelve instalando la mejor alarma del mercado en su coche.
Una persona que nunca ha sido robada no se preocupa por esas cosas. Y realmente no tiene por que preocuparse por que nunca le ha pasado y probablemente nunca le pase. Tratar de venderle a él una alarma será difícil por que simplemente no la NECESITA. En cambio las personas que NECESITEN la alarma, la buscarán. ¿Que significa esto? Un mercado que irá a ti incluso sin que tu hagas nada para atraerlo.

Es por eso que el software y los e-books se venden tan bien, especialmente en el Internet. Además del hecho de que tienen altos márgenes, con un simple click y desde la comodidad de su casa una persona puede satisfacer una necesidad inmediatamente, sin tener que esperar a que una compañía de paquetería entregue el producto. Hablando de productos digitales, siempre hay existencia, no hay inventario y no hay costos de envío.

Un producto perfecto


Antes de terminar este artículo, quiero revelarte un producto que se está vendiendo en proporciones inimaginables. Ningún producto nunca había roto tantos records de ventas en toda la historia de la humanidad. Este producto contiene los 3 elementos anteriores y el crecimiento anual que se proyecta es del 500%. Es una medicina y su nombre es VIAGRA, la pildora contra la impotencia.

Vamos a hacer un análisis de esta píldora milagrosa.

  1. Primero. Hay un mercado enorme formado por gente que quiere mejorar su vida sexual debido a problemas de disfunción erectil.
  2. Segundo. Los márgenes para este producto son de 1:40 y hasta 1:300 en países como Japón. El costo de producción es de centavos y se llega a vender hasta en 300 dólares por píldora.
  3. Tercero. La solución es inmediata y sencilla. Toma una píldora, espera 30 minutos y... tendrás gratificación instantanea. Por si fuera poco, es un producto consumible, lo que hace que se compre varias veces y tal vez de por vida.
  4. Cuarto. Finalmente resuelve un problema, en vez de prevenirlo.


¿Crees que viagra se vendería tan bien si fuera una píldora para PREVENIR la impotencia? ¿La comprarías?

Creeme, los hombres que no tienen el problema de la impotencia NUNCA piensan que le pueda pasar. VIAGRA no solo se está abriendo mercado mundialmente sino que pronto se está pensando en ayudar a las mujeres, lo que representa el otro 50% de la población.
Tu no tienes que ser una importante compañía farmacéutica para producir algo que contenga estos elementos. Pero asegurate que tu próximo proyecto incluya las siguientes características:

  1. El mercado ya existe
  2. Tiene altos márgenes de contribución.
  3. Satisface necesidades de una manera inmediata y sencilla
  4. Es consumible o repetitivo
  5. Resuelve problemas, no los previene.

Sigue este checklist y venderás un producto o servicio tan exitoso como VIAGRA. Por supuesto existen otros elementos importantes en el camino del éxito, pero esto será un excelente inicio.

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